385 Grados
Lo más leido

Hay 26 contagiados de Covid-19 en el Poder Judicial, reforzarán medidas sanitarias

*Informó que ha pedido al personal mantener y reforzar las medidas sanitarias. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / A la fecha el Tribunal Superior de Justicia del Estado  (TSJE) presenta 26 casos de trabajadores contagiados de Covid-19, por lo que se han reforzado las medidas preventivas para contener la propagación del virus, indicó su titular, Héctor Maldonado Bonilla.

Detalló que son casos focalizados, mismos que atribuyó a las festividades de fin de año y la decisión de algunos de ellos de viajar a otras entidades por el periodo vacacional, de acuerdo a lo reportado por el médico del Poder Judicial.

Refirió que su estado de salud es estable, se les otorgó una licencia y están en resguardo  domiciliario con seguimiento por parte del personal médico del Poder Judicial.

En entrevista,  comentó que entre las medidas sé prevé reducir el aforo, reforzar los filtros sanitarios y realizar un trabajo escalonado y aquellos trabajadores que presenten comorbilidades realizarán sus actividades en casa, sin que ello signifique la posibilidad de frenar el trabajo en el interior del Poder Legislativo.

Expuso que estás medidas restrictivas serán presentadas ante el Consejo de la Judicatura, órgano que determinará el porcentaje de aforo que podrá ingresar a las instalaciones del TSJE, pues al día un aproximado de mil personas asisten a realizar algún trámite.

«La oficialía de partes recibirá todo tipo de promociones no solamente las que corresponde  a un término y esto quiere decir que si un litigante tiene que acudir a un juzgado a presentar un escrito no tiene que ingresar a todas las instalaciones”, sentenció.

En este tema, pidió a las representaciones  en conflicto a que acudan  las personas indispensables para realizar el desahogo de las audiencias ya están programadas para reducir al máximo el número de ingreso de personad,  cuidar su salud y la de los trabajadores.

Comentó que se dota a todas las áreas de  la institución de los insumos necesarios como gel sanitizante, están en operación los filtros al ingreso de las instalaciones y también de los propios juzgados”.

Related posts

Se reúne Lorena Cuéllar con director nacional del ISSSTE

Redacción 385

Inaugura Sandra Chávez 6ª Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

385 Grados

Realiza ITC seminario «Los inicios de la monarquía hispánicaen América»

385 Grados

Leave a Comment