385 Grados
8 Columnas

Logra Tlaxcala mantenerse en verde; registra la cifra más alta en número de contagios

*La SSA público la actualización del semáforo epidémico vigente del 24 de enero al seis de febrero

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Tlaxcala logró mantenerse en color verde, riesgo bajo, de acuerdo a la actualización publicada la noche del viernes por la Secretaría de Salud federal, vigente a partir del 24 de enero al seis de febrero de 2022: la entidad registró el viernes la cifra más alta en el número de contagios al reportar 290 casos positivos como parte de la cuarta ola de la pandemia, generada por la presencia de la variante Ómicrón.

Lo anterior, obedece a que la ocupación hospitalaria que presenta la entidad de pacientes que han requerido hospitalización es apenas del 18 por ciento, con base a información dada a conocer por el secretario de Salud, Roberto Zamudio Meneses.

La dependencia federal informó que Aguascalientes será el único estado en color rojo (riesgo máximo), nueve entidades pasarán a color naranja, diez a amarillo y 12 a verde, entre ellas, Tlaxcala.

Aguascalientes estará  aparte del próximo lunes en rojo, es decir, presenta  riesgo máximo frente a la epidemia de Covid-19;  mientras que Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Quintana Roo, estarán en naranja

La Ciudad de México,  Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, el Estado de México, Morelos y Yucatán pasarán a amarillo, o riesgo medio.

Mientras que   Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, permanecerán en verde, riesgo mínimo.

De acuerdo al reporte correspondiente al viernes 21 de enero de la Secretaría de Salud (SESA), se registraron 290 nuevos casos positivos de Covid-19 y cero defunciones.

A la fecha, Tlaxcala  ha acumulado 29 mil 654 casos positivos, 66 mil 953 negativos, 23 mil 452 recuperados, 2 mil 855 defunciones y 2 mil 443 casos sospechosos.

Related posts

Crece expectativa de que Anabell Ávalos gane la gubernatura: C&E RESEARCH

385 Grados

La mitad de las acciones de gobierno están dirigidas a la mujeres, asegura Lorena Cuéllar

Ivan Muñoz

Nacional: Muere coordinador de diputados federales del PRI, por Covid-19

Ivan Muñoz

Leave a Comment