385 Grados
Congreso

Invisible trabajo de la PGJE ante incremento de la delincuencia en Tlaxcala, critica diputado de oposición

*El diputado del PRD criticó la falta de resultados del gobierno estatal en materia de seguridad y salud.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Ante el incremento en los niveles de inseguridad que ha presentado Tlaxcala en la recta final de 2021 y el inicio de 2022, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha mostrado un nulo trabajo y no da certeza ni tranquilidad a los tlaxcaltecas, sostuvo el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Juan Manuel Cambrón Soria.

“Es una Procuraduría pareciera avestruz, tiene la cabeza debajo de la tierra, está escondida, no hay información, no fijan un posicionamiento, no dan tranquilidad a los tlaxcaltecas y sobre todo,  no hay un mensaje contundente  a los delincuentes de que ‘aquí no van hacer lo que quieran’, por el contrario  se les tolera y se les permite”, sentenció.

El perredista criticó la falta de resultados del gobierno estatal que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros, en materia de seguridad y salud, por lo que hizo un llamado “enérgico” para que den resultados a la brevedad, con la finalidad de proteger a los ciudadanos de la entidad.

Consideró que el voto de confianza que dio la oposición hacia el trabajo de la titular de la procuradora, Ernestina Carro Roldán “lo han tirado a la basura”, ante la falta de resultados.

“Me parece que son las dos asignaturas (seguridad y salud) que están pendientes  en este arranque de año;  en materia de seguridad pública hemos observado que continúa el incremento constante de la delincuencia, que, presumimos, es organizada.   Es lamentable lo que ocurrió con el exdiputado, Omar Milton López Avendaño,  no hay respuesta de la autoridad, no hay detenidos, no hay culpables, no hay detenidos. Es un silencio sepulcral por parte de la autoridad y eso es  sumamente preocupante”, insistió.

Lamentó que ante las críticas la administración estatal reaccione con eventos como la entrega de patrullas y las estadísticas presentadas en el Consejo Estatal para la Paz y la Seguridad, pero “después se les olvida, no hay resultados. Es importante que el gobierno asuma esta tarea”.

Señaló que con la asignación de cerca de mil millones de pesos a la Secretaría de Gobierno para atender temas de seguridad, no habrá pretextos para atender el tema a la brevedad.

Cambrón Soria afirmó que insistirá en que la comparecencia del titular de la SEGOB ante el Congreso local no quede en el olvido, pero “como lo notaste en la votación del presupuesto, hay una mayoría legislativa que pareciera  que tiene la intención de que no ocurriese, pareciera que el Congreso pasaría a ser de una oficina de trámites para ser una oficina de concursos, de juegos donde no se toman con seriedad, por su parte  el PRD insistirá en que comparezca el secretario y de cuentas en  materia de seguridad”.

En cuanto a salud, afirmó que autoridades sanitarias están tomando a la ligera el incremento de contagios por Covid-19, al enviar mensaje contradictorio respecto a las medidas restrictivas.

El legislador expuso que lo anterior, lo generó el propio gobierno al relajar las medidas en los meses de noviembre y diciembre con motivo de las fiestas de fin de año, al convocar a actos masivos y la instalación de la villa navideña.

Related posts

Proponen que entes públicos ejecuten obra por administración directa y sin límite presupuestal

385 Grados

Pide PRD comparecencia de comisionado de seguridad

Redacción 385

Designan diputados a comisionados del Consejo General del IAIPTLAX

Redacción 385

Leave a Comment