*Siete corresponden a trabajadores y dos más a legisladoras.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El número de contagios en el Congreso del Estado incrementó a nueve, de los cuales, siete corresponden a trabajadores de base y confianza, y dos a legisladoras locales, todos se encuentran estables y bajo supervisión médica, indicó el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.
Recordó que el viernes pasado se aplicaron poco más de 200 pruebas rápidas de antígenos para la detección de Covid-19, como resultado dio positivo la representante de Fuerza por México, Reyna Flor Báez Lozano, así como personal del Poder Legislativo, quienes se encuentran en resguardo domiciliario.
A ellos, dijo se suma el caso de la coordinadora del Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, quien dio positivo días previos y se encuentra en recuperación.
Atajó que para contener el número de contagios y proteger la salud de los trabajadores, ciudadanos y diputados, se establecieron nuevas medidas preventivas, misma que fueron avaladas por la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), tales como la reducción del 50 por ciento de aforo y del personal en cada una de las oficinas de los congresistas.
Se suspendieron foros, talleres y actividades masivas en el Poder Legislativo. Mientras que una vez que inicio el periodo ordinario correspondiente al primer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura, para el ingreso al salón de plenos se dará prioridad a los medios de comunicación.
Aunado a ello también se solicita a quienes ingresan al recinto Legislativo presenten su certificado o comprobante de vacunación Legislativo y se mantiene el filtro sanitario en el que se toma la temperatura, la saturación respiratoria, se realiza la desinfección en el arco sanitizante y se aplica alcohol gel.
Tal como lo adelantó en su momento el presidente de la JCCP, Rubén Terán Águila, comentó que se aplicarán nuevamente pruebas rápidas que permita detectar nuevos casos y cortar cadenas de contagios.