385 Grados
8 Columnas Congreso

Grupo parlamentario de Morena dará prioridad a iniciativas del Ejecutivo

*El grupo parlamentario presentó su programa Legislativo para el segundo periodo de sesiones.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL /  Las iniciativas preferentes presentadas por la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, serán prioridad para el grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo el coordinador de la bancada Rubén Terán Águila durante la presentación del programa general legislativo para el segundo periodo ordinario, correspondiente al primer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura.

En la sesión de este martes el Congreso local dio entrada a las iniciativas presentadas por Cuéllar Cisneros y Sergio González Hernández en su calidad de gobernadora y secreto de Gobierno de Tlaxcala, por las que proponen reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala y a la  Ley de Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala.

«Decirles que son dos iniciativas preferentes.  Vamos a dar prioridad, pero estamos los diputados de Morena en el compromiso de impulsar  lo que le  interese al estado,  al Poder Ejecutivo,  será lo que impulsemos en todo momento», asentó el también presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Incluso expuso que entre el interés de los morenistas está la actualización de la Ley del Notariado, en el que no descartó echar atrás las recientes reformas realizadas por los integrantes de la LXIII Legislatura.

Afirmó que los ocho legisladores presentarán iniciativas de reforma a la Ley de Protección al Ambiente y el Desarrollo Sustentable, la  Ley de Aguas para el estado de Tlaxcala,  a la Ley Municipal, así como a la de Comunicaciones y Transportes.

Además presentarán reformas a la  Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, del Poder Legislativo, a la Ley de Juicio Político, Ley Orgánica del Poder Judicial  y a Constitución local de Tlaxcala y,  la creación de la Ley para la Planeación para el Desarrollo de Tlaxcala, expuso.

Destacó que «en Morena estamos comprometidos con el trabajo legislativo, nos estamos coordinando para sacar adelante los proyectos de este grupo.

Related posts

Escenario inexistente mi cambio en la coordinación del PRI: Ordoñez

Redacción 385

Propone diputado evitar que Congreso sea una agencia de colocación

Redacción 385

Inician trabajos del Parlamento Infantil 2018

Redacción 385

Leave a Comment