385 Grados
Región Oriente

Emprende ayuntamiento de Huamantla y Sesa jornada de esterilización para perros y gatos

*La esterilización preventiva es la opción más responsable para que los animales de compañía estén protegidos frente a diversas enfermedades.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Para contribuir al control de la población de mascotas, evitando embarazos no planeados que pueden terminar en casos de abandono, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) llevarán a cabo una Jornada de Esterilización de perros y gatos en las diferentes comunidades del municipio.

La esterilización preventiva constituye una de las cirugías más sencillas, seguras y beneficiosas para la salud de las mascotas de compañía; en ese sentido, personal del módulo canino estatal brindará el servicio, a machos y hembras, que sean registradas por sus propietarios en cada comunidad de 9 a 11 de la mañana. El registro es obligatorio.

De acuerdo al calendario para la realización de estas acciones, el 12 de enero las brigadas llegarán al Pueblo de Jesús; el 13 de enero, a San Antonio; el 14 de enero, estarán en San Lucas; el 17 de enero, a Zaragoza; el 18 de enero, en San Sebastián; el 19 de enero, visitarán Santa Anita; el 20 de enero, a Benito Juárez; y finalmente, el 21 de enero en Xicohténcatl.

Las autoridades sanitarias recomiendan a los interesados considerar que, para que sea realizada esta intervención, la mascota debe tener al menos dos meses de edad cumplidos y presentar ayuno de 12 horas.

Está comprobado que los animales esterilizados viven más y disfrutan de una mejor calidad de vida, previniendo la aparición de enfermedades graves como el cáncer testicular, anal y la prostatitis en machos y los tumores mamarios e infecciones de útero en hembras.

Related posts

Entregan láminas a las familias más vulnerables en Tequexquitla

Redacción 385

Siembran CGE y CONAFOR 25 mil árboles en Lázaro Cárdenas 

385 Grados

Se dice inocente alcalde de Huamantla, pero prefiere no meter las manos al fuego por tesorera

Redacción 385

Leave a Comment