385 Grados
8 Columnas

Detienen a imputado por el homicidio del exdiputado Milton López Avendaño

*La PGJE informó que ayer fue ejecutada la orden de aprehensión; guarda sigilo por el curso de la investigación.  

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, informó que elementos de la policía de investigación cumplimentaron ayer una orden de aprehensión en contra de Edson N., como imputado por el homicidio del exdiputado local Omar Milton López Avendaño, ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2021.

En conferencia de prensa esta mañana, la procuradora señaló que en 21 días se logró establecer pruebas para que el Ministerio Público sustentara ante un Juez de Control la orden de aprehensión en contra del ahora indiciado, mediante trabajo con la prontitud debida y rigor científico.

Descartó que se tratara de un crimen pasional y señaló que el cuerpo del exlegislador no presentaba huellas de tortura y que las lesiones que presentaba en el área de sus genitales se debieron  a la acción de la fauna local en la comunidad de Tizatlán, específicamente sobre la calle Potreros, cerca de la iglesia de esa comunidad capitalina.

Dijo que continuará el proceso judicial del hombre capturado y puesto a disposición de la autoridad competente, para conocer el móvil y la forma precisa de su muerte, pero mientras no se puede especular para no afectar el debido proceso ni la presunción de inocencia.

Carro Roldán aseguró que así como la PGJE actuó de forma pronta para dar con el presunto responsable del asesinato de López Avendaño, también procede y procederá en cada caso que tenga que conocer, como dos feminicidios ocurridos en septiembre y diciembre que también fueron esclarecidos en pocos días con la aprehensión de los autores materiales.

Ante las preguntas de los reporteros, la funcionaria estatal guardó sigilo y argumentó que no puede dar detalles de la investigación para no entorpecer el proceso.

A la procuradora de justicia de Tlaxcala la acompañaron en la comparecencia ante los medios de comunicación, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; el encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido; y el director jurídico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Sánchez Ramírez.

Related posts

Registra SESA cuatro casos positivos y cero defunciones por Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

«Mi celular sigue en manos de los delincuentes», informa en redes director de la policía de Tlaxcala 

385 Grados

Confirma SESA 77 positivos, 15 defunciones y 37 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Leave a Comment