385 Grados
8 Columnas Congreso

Descarta diputada contagios entre personal del Congreso

*Las pruebas se realizan a quienes presentan síntomas, aseguró la diputada de Morena.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La presidenta de la Comisión de Salud, Lupita Cuamatzi descartó la presencia de contagios entre el personal del Congreso del estado; sin embargo, diputados determinaron establecer nuevas medidas para evitar poner en riesgo la salud de los trabajadores, ciudadanos y diputados.

«No se han registrado (casos), pero estamos en constante atención y vigilancia, en caso de presentarse se actuará de manera inmediata, tenemos protocolos establecidos en caso de que se llegue a suscitar, pero seguimos extremando medidas», comentó.

Ante la alza de contagios por el virus SARS- COV-2 en la entidad, expuso que se han emitido nuevas medidas como la presentación del certificado o comprobante de vacunación y la reducción de aforo en las oficinas de los 25 diputados locales y en la sala de sesiones, una vez que de inicio el segundo periodo de sesiones de la LXIV Legislatura local del 50 por ciento.

«El certificado se les va a pedir a todos, a los trabajadores de base, de confianza, a los diputados y los ciudadanos que vengan a hacer alguna gestión o algún trámite, es un documento sumamente importante», enfatizó.

Comentó que las pruebas solo se realizan a aquellas personas que presentan síntomas, » no es recomendable aplicarlas cada fin de semana sino lo que  vamos a estar generando es acabar o agotarlas y cuando tengamos un caso sospechado no vamos a tener con que corroborar».

Exhortó a los ciudadanos mantener las medidas como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia, en caso de presentar síntomas aislarse en sus hogares y evitar tener contacto con personas.

Related posts

Presenta Comisión de Igualdad de Género propuesta de reforma en materia político-electoral

385 Grados

Disertan en Congreso conferencias magistrales por centenario de la Constitución local

385 Grados

Evade diputado Víctor Castro a sindicalizados de SESA; le faltan pantalones dice Blanca Aguila

Redacción 385

Leave a Comment