385 Grados
8 Columnas Congreso

Dan positivo a Covid-19 dos diputadas más en el Congreso de Tlaxcala

*Descarta presidente de la JCCP realizar actividades en línea, se refuerzan aún más las medidas preventivas en el Poder Legislativo.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Las diputadas por el Partido del Trabajo (PT) Lorena Ruiz García y Gabriela Brito Jiménez, dieron positivo a la prueba de Covid-19, por lo que a la fecha suman cuatro legisladoras contagiadas en el Congreso de Tlaxcala, informó el presidente de la Junta de coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila.

Indicó que estos casos se suman a las diputadas de Fuerza por México (FMX), Reyna Flor Báez Lozano y la de Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Mónica Sánchez Ángulo. Mientras que la coordinadora de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima se reincorporó este jueves a sus actividades después de cumplir con el resguardo domiciliario y restablecerse de manera satisfactoria su salud tras dar positivo al virus SARS-COV-2.

Mientras que nueve trabajadores de base también resultaron positivos, quienes se encuentran en sus domicilios, garantizando el pago de sus remuneraciones y derechos laborales.

Afirmó que pese a ello, descartó la posibilidad de que los legisladores cumplan con sus responsabilidades de manera virtual, aunque será un tema que se analice en el interior del JCCP de acuerdo con el comportamiento de la emergencia sanitaria.

Terán Águila aceptó que lo anterior afecta el trabajo legislativo, porque son diputadas importantes, todas. Claro que afectan, pero no vamos a detener el trabajo. Afortunadamente están estables. Entonces van a poder estar haciendo algunas cosas a través de la tecnología».

Indicó que se reforzarán aún los protocolos sanitarios,  se ha dado la instrucción de que quienes resulten positivos no se presenten a trabajar, se reducirán aún más el aforo en el interior del recinto y en las oficinas de los 25 trabajadores.

Por su parte, el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez indicó que este martes se aplicó nuevamente la prueba rápida a diputados y trabajadores, así como se realizaron trabajos de desinfección en los espacios del Congreso local.

Refirió que se cuenta con el presupuesto necesario para realizar estas actividades y dotar de los insumos sanitarios necesarios para cuidar la salud de los ciudadanos, trabajadores y diputados.

Related posts

Recibe Congreso VI informe de gobierno de Mariano González Zarur

Redacción 385

Presenta Luz Mata exhorto para que inicie funciones Instituto de Profesionalización Docente

385 Grados

Concluye Legislativo actividades conmemorativas del Centenario de la Constitución Política del Estado 

385 Grados

Leave a Comment