385 Grados
educacion

Concluye exitosamente vacunación a personal educativo

*Trabajadores de la educación que presenten efectos por la aplicación de la vacuna, deberán reportarlo a sus jefes inmediatos.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de las secretarías de Salud, de Educación y Bienestar, concluyó exitosamente la vacunación de refuerzo a 26 mil 954 docentes, personal de apoyo y administrativo de escuelas públicas y privadas, lo que representa el 77 por ciento de los 35 mil trabajadores que integran la plantilla del magisterio.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández detalló que se alcanzó este porcentaje debido a que un número importante de trabajadoras y trabajadores de la educación se inocularon previamente en el grupo de población de 60 años y más; y otro decidió voluntariamente vacunarse en el grupo de 50 a 59 años.

“El proceso de inmunización al magisterio tlaxcalteca se llevó a cabo de manera exitosa en las ocho sedes que fueron ubicadas en diferentes municipios del estado, esta situación contribuye a crear las condiciones para que la comunidad educativa continúe con sus actividades escolares presenciales y con las medidas de prevención indicadas por el sector salud”.

El funcionario estatal agradeció la responsabilidad, coordinación y trabajo de las Brigadas Correcaminos y Servidores de la Nación, Ejército Mexicano y empleados de la SEPE-USET que apoyaron en la logística de esta jornada de vacunación, además reconoció el compromiso y disposición del sector educativo por su participación en este proceso.

Mencionó que “en caso de que algún compañero o compañera presente efectos adversos por la aplicación de la vacuna, informar a su jefe inmediato superior para que dé las facilidades para ausentarse a sus actividades escolares, lo más importante es que sigamos fomentando el bienestar social y nos cuidemos entre todos y todas”.

En tanto, trabajadores de la educación de los diferentes subsistemas calificaron de positiva la gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que Tlaxcala sea uno de los primeros estados en aplicar la vacuna de refuerzo de la farmacéutica Moderna al magisterio.

Además, agradecieron a las autoridades competentes la disponibilidad para realizar su inoculación los días 12 y 13 de enero mediante un proceso ágil en los cuatro momentos: registro, verificación de datos, aplicación y proceso de observación.

Es importante mencionar que las ocho sedes estuvieron abiertas para la atención del magisterio con un horario de 8:00 a 16:00 horas, en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Centro Cultural Universitario y Centro Escolar de Santa Ana Chiautempan.

Así como Cecyte 08 en San Pablo Apetatitlán, Conalep 101 de Zacualpan, Instituto Tecnológico de Apizaco, Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente y la Unidad Deportiva Miguel Arroyo de Huamantla.

Related posts

Realiza SEPE-USET conferencia virtual “Violencia de género y abuso infantil”

UPTX e ITST signaron convenio de colaboración institucional

Redacción 385

Hablan en la UATx sobre violencia de género

Ivan Muñoz

Leave a Comment