385 Grados
Congreso

Aplican pruebas rápidas para detectar contagios en el Congreso, diputada da positivo a Covid

*El resultado que deberá ser verificado por un nuevo exámen, informó el presidente de la JCCP.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Este viernes personal de la Secretaría de Salud aplicó más de 200 pruebas rápidas Antígeno a diputados y personal del Congreso local para detectar posibles contagios.

De acuerdo con los resultados, la representante de Fuerza por México, Reyna Flor Báez Lozano resultó positiva al virus, lo cual será verificado por una segundo estudio, informó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila.

“Al parecer la diputada Reyna Flor (Báez Lozano) dio positivo, se va a realizar otra prueba para verificar que es contundente el resultado que obtuvo con la prueba rápida, se está trabajando con las medidas contra Covid-19”, comentó.

El también coordinador de la bancada de Morena indicó que por acuerdo de los integrantes de la JCCP el aforo del Poder Legislativo se reducirá al 50 por ciento y a las sesiones sólo podrán ingresar los representantes de los medios de comunicación para que la ciudadanía se mantenga informada de las actividades legislativas.

Otra de las medidas es que solo podrán permanecer en cada una de las oficinas el 50 por ciento del personal para evitar aglomeración y respetar la sana distancia, además de que se reforzarán los filtros sanitarios con la colocación de un arco sanitizante para ingresar al pleno.

Recordó que la coordinadora del PRI, Blanca Águila Lima dio positivo al virus SARS-CoV-2 y actualmente se encuentra cumpliendo el resguardo en su domicilio para que una vez que se restablezca su salud se incorpore a sus actividades.

La diputada de Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz determinó no acudir al Congreso local con la finalidad de no poner en riesgo la salud de sus compañeros y personal, ya que uno de sus familiares aparentemente resultó positivo.

Mientras que los tres trabajadores que dieron positivo, indicó que fue resultado de la movilidad y fiestas de fin de año, por lo que una vez que se restablezcan deberán reincorporarse a sus puestos de trabajo.

Descartó la posibilidad de suspender actividades en el recinto Legislativo y será la próxima semana cuando nuevamente se aplique una nueva prueba a todos los diputados y trabajadores, por ello agradeció al Ejecutivo la disposición de dotar de los insumos para proteger la salud de los congresistas, trabajadores y ciudadanos.

Related posts

Desechan solicitudes de revocación de mandato de autoridades de Xaltocan y Contla

385 Grados

Organiza comisión de la familia del Congreso de Tlaxcala primer foro

Redacción 385

Impulsan diputados programa de becas binacionales México-Estados Unidos

385 Grados

Leave a Comment