385 Grados
8 Columnas

Tiene TET salud administrativa y financiera: Lumbreras García

*Se pronunció a favor de una democracia que garantice las libertades y la legalidad. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / En la víspera de que concluya el plazo por el que fue electo presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), José Lumbreras García afirmó que entregará una institución con salud tanto en las actividades jurisdiccionales como administrativas.

Durante el informe de actividades, señaló que lo anterior garantizará que quienes participen en los comicios futuros tendrán la certeza que la institución jurisdiccional  continuará protegiendo, como hasta ahora, el cumplimiento de la ley, conduciéndose como un árbitro objetivo y neutral, con imparcialidad en las sentencias, e independencia en su actuar.

Dijo que para lograr una democracia de calidad  se debe trabajar a favor de las libertades y la legalidad, por ello sostuvo que el compromiso del TET es consolidarse como un ente plural, incluyente y plenamente democrático.

“A las y los tlaxcaltecas podemos afirmarles que, hoy con este informe les entregamos buenas cuentas”, destacó.

Reconoció que la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19 alteró la actividad jurisdiccional y administrativa, lo que obligó a suspender las actividades presenciales y trabajar con apoyo de las herramientas tecnológicas.

Incluso consideró que el proceso electoral local ordinario 2020-2021 se vio amenazado por las restricciones sanitarias y  dificultó el desarrollo de las campañas proselitistas y los trabajos de los órganos electorales, quienes tuvieron que implementar herramientas tecnológicas, jurídicas y administrativas para superar las condiciones del entorno sanitario.

Por ello, se mantienen las medidas sanitarias indicadas por las autoridades en la materia y, en razón de las características físicas del inmueble se continúan con la restricción sobre algunas labores presenciales, remitiendo parte de ellas a la modalidad de trabajo a distancia para contribuir a erradicar por completo el virus.

Por último, destacó que el personal  goza de igualdad salarial y los puestos iguales ocupados por hombres y mujeres y se mantiene una política de contratación abierta a personas con discapacidad que cumplan con el perfil requerido para cada caso. La ocupación de espacios de trabajo tiene una proporción de cuarenta y nueve por ciento mujeres y cincuenta y uno por ciento.

Related posts

En un día 97 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala, más de tres mil esperan resultado

Ivan Muñoz

Variante Delta de Covid-19 con mayor circulación en Tlaxcala: Zamudio

Ivan Muñoz

Tlaxcala, sin defunciones por Covid-19 este domingo reporta SESA

Ivan Muñoz

Leave a Comment