385 Grados
8 Columnas

Marchan personas con discapacidad para exigir inclusión

*Necesario el trabajo conjunto entre autoridades, sociedad y este sector que permita contrarrestar la desigualdad.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Decenas de personas con discapacidad marcharon por las principales calles de la capital para lograr una verdadera inclusión en la sociedad y el pleno respeto a sus derechos humanos.

El contingente partió desde el boulevard Guillermo Valle hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde lamentaron que persistan las carencias en  educación, empleo y economía y la falta de inclusión.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 1 de diciembre, aceptaron que no solo es responsabilidad de los gobiernos y de la sociedad  generar las acciones que permitan avanzar,  sino que es de suma importancia que quienes integran este sector empiecen por valorarse y luchar por el respeto a sus garantías individuales y el acceso a derechos plasmados en la Constitución.

“Es necesario una traída. Estado, Sociedad y personas con discapacidad. Es un cambio de cómo nos ven a los demás, pero también de cómo nos vemos nosotros mismos. Me encontrado a personas que  me dicen: es que soy discapacitado. No somos discapacitados,  somos personas con discapacidad,  personas que tiene dignidad, que tiene orgullo, que merecemos respeto por nuestro nuestros derechos humanos”, sentenciaron.

Calificaron como histórico el movimiento, el cual se realizó de manera simultánea en otras entidades y otros países para alzar la voz “por nosotros mismos, ya basta de que otros usen nuestra voz”.

Agradecieron el apoyo del gobierno del estado quien brindó las facilidades en la logística para resguardar la seguridad de los participantes, así como el acompañamiento de los diputados  Jorge Caballero Román y la diputada Diana Torrejón.

Participaron los Sistemas Municipales DIF y Centros de Atención Múltiple de Tlaxco, Apizaco, Santa Ana Chiautempsn y El Carmen Tequexquitla.

Related posts

Preside PAC Mesa Directiva de la LXIV Legislatura

Ivan Muñoz

Avanzan cómputos en municipios y distritos de Tlaxcala

Ivan Muñoz

Pide Morena al Congreso reducir en 50% el costo del trámite de cambio de identidad en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment