385 Grados
Opinión

100 días de cambio verdadero

385 Grados / OPINIÓN / Rafael SALAS / En muchos años no se había visto tanta pasión y entrega por parte de un gobernante hacia el pueblo de Tlaxcala. Afortunadamente, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inyectó una nueva dinámica en las venas de las estructuras de la administración pública, y así, el Gobierno del Estado de Tlaxcala salió del letargo en el que se encontraba. Es evidente que la Gobernadora Cuéllar no pierde ni el mínimo espacio en la agenda, pues es sensible a las carencias de los más necesitados y sabe que no se puede perder ni un minuto en mejorar la calidad de vida de las personas.

Todos coincidimos en que Lorena Cuéllar es incansable. Quizá ella duerma solo 2 o 3 horas al día. Se ha entregado en cuerpo y alma al servicio público y ya hay frutos. Por ejemplo, en menos de 100 días se construyeron ya 2 hospitales. Eso es algo inédito en Tlaxcala, pues estábamos padeciendo gobiernos impasibles que poco les importaba dar verdaderos resultados.

No olvidemos que Lorena Cuéllar está siguiendo el poderoso ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien todos los días madruga para reunirse con el gabinete de seguridad, luego se da la conferencia de prensa matutina y de ahí no para hasta altas horas de la noche. El Presidente lo dijo durante su toma de protesta el 1 de diciembre del 2018 y la Gobernadora Lorena Cuéllar lo secunda: yo ya no me pertenezco, soy de ustedes[1].

Y es que no es para menos. Imagínense el desastre en el Gobierno Federal que López Obrador recibió de Peña Nieto, ahora imagínense el desastre en el Gobierno Estatal que Cuéllar Cisneros recibió de Marco Mena. Sencillamente ambos recibieron administraciones en estado de putrefacción, pero ellos sabían que con trabajo y esmero lograrían sanear y revertir los daños, además de crear las condiciones para un crecimiento económico más armónico.

En verdad se requiere mucho amor, pasión, ahínco y sacrificio para revertir décadas de atraso, desigualdad, pobreza y corrupción sistémica. No es fácil, pero por eso mismo es que serán gobiernos descomunales, totalmente distintos a sus antecesores. El cambio verdadero de la Cuarta Transformación no es demagogia y el pueblo lo sabe, por eso MORENA seguirá arrasando.

De manera directa, frente al pueblo, hoy la Gobernadora Lorena Cuéllar hará un recuento de los primeros 100 días de su gobierno. Ella ha seguido la política de austeridad del Presidente López Obrador y ha hecho que el dinero alcance y se distribuya de forma humanista. Como buena administradora de los recursos públicos, ha demostrado que cuando hay voluntad, todo se puede. Ese ánimo contagia a propios y extraños, pues ¿quién podría oponerse ante tan noble labor? Nadie.

Este sexenio pinta para hacer una nueva historia, pero también pinta para dejar precedentes sólidos de lo que será un mejor estado.

La cita es hoy a las 4:30pm en el zócalo de la Ciudad de Tlaxcala. Vayamos contentos sabiendo que los gobiernos de la transformación si están trabajando y no han recurrido a la mercadotecnia, sino que apelan a la evolución de las consciencias y al empoderamiento del pueblo para que éste, que es el soberano, viva con felicidad y bienestar. Son los primeros 100 días de una etapa inédita para Tlaxcala.

[1] https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ya-no-me-pertenezco-yo-soy-de-ustedes-lopez-obrador/

Related posts

La generación del Coronavirus

385 Grados

Desde… San Lázaro… La migración en la era de Donald Trump

Redacción 385

Aquí Xicohténcatl… ¿Y el Fiscal Anticorrupción?

Redacción 385

Leave a Comment