385 Grados
8 Columnas

Surge nueva agrupación de transportistas en Tlaxcala, piden al gobierno poner orden en el sector

*Ponen en la mesa invasión de rutas, incremento al pasaje y revisión de concesiones.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Alrededor de mil 500 transportistas de 30 rutas que brindan el servicio de transporte público integran la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, organización que busca dar solución a los problemas que aqueja al sector, entre ellos, la invasión de rutas, la saturación, la revisión de concesiones y piso parejo para todos.

Su representante, Valentín Meléndez Tecuapacho afirmó que para ello buscarán el respaldo de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la instalación de una mesa de trabajo que permita exponer sus demandas y encontrar soluciones en beneficio de los transportistas sin buscar beneficios personales o de grupo.

Ejemplificó que los concesionarios tlaxcaltecas enfrentan problemas añejos con la empresa Flecha Azul, la cual acusaron de cometer invasión de rutas, abrir nuevos recorridos, fijar un costo excesivo del pasaje e incluso, de incrementar el número de concesiones durante la administración anterior al pasar de 130 a 200, pese a la existencia del decreto 99 en el que se prohíbe otorgar nuevos permisos.

Otros temas que serán puestos sobre la mesa es el incremento de un peso al costo del pasaje, pues si bien aceptó será un golpe a la economía de los ciudadanos, es necesario ante el aumento de insumos y refracciones, así como enfrentan problemas con financiamientos, derivado de la pandemia disminuyó en un 80 por ciento el servicio, lo que generó que el 50 por ciento de sus agremiados no pudiera pagar las unidades.

También se pronunció por regular a la operación de las plataformas, con la finalidad de que cumplan con requerimientos como la licencia de conducir y el seguro de viajero, tal como lo hacen los concesionarios de taxis.

La seguridad también es uno de los puntos centrales, pues han sido objeto de robo de unidades, aunque reconoció que, a tres meses de la administración, observaron una disminución considerable.

“Pedimos al gobierno por la inseguridad que vivimos, pedimos que seamos escuchados, que haya una estrategia, que nos protejan tanto transportistas, usuarios y ciudadanos, nos pega durísimo el atraco a las unidades”, comentó una de sus integrantes, María de Jesús Ramírez Armenta.

Confiaron que Cuéllar Cisneros “voltee la cara” al sector transportista, pues el compromiso es brindar un mejor servicio , “no andamos lucrando, tenemos la convicción de dar el servicio como merece la gente, no se vale que en administraciones pasadas no hemos sido escuchados”.

Related posts

Anabell Ávalos replicará en el estado los programas exitosos contra la inseguridad que diseñó para la capital

Ivan Muñoz

Se compromete Anabell Ávalos a que haya centros de salud que atiendan las 24 horas

Ivan Muñoz

Tlaxcala, con semáforo epidemiológico verde regresará a actividades graduales: Marco Mena

Ivan Muñoz

Leave a Comment