385 Grados
Chiautempan

Saldo blanco en Chiautempan durante temporada de Todos Santos

*Para la seguridad de los pobladores se coordinaron diversas áreas del municipio. 

385 Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / Para brindar la atención que merecen los chiautempenses, por instrucciones del presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, la administración llevó a cabo un operativo de día de muertos del 26 de octubre al 2 de noviembre, donde se apoyó en cada una de las actividades programadas en el “Primer Festival camino al Mictlán 2021”.

En el banderazo de inicio de este operativo el director de Gobernación del ayuntamiento, Israel Corona Pérez desde las ocho horas del día martes 26 de octubre estuvo acompañado de autoridades estatales con la colaboración de 30 integrantes de diferentes áreas del ayuntamiento.

Para la colocación del tianguis de temporada en la calle Tlahuicole, se tuvo el apoyo de 50 integrantes, con el beneficio de aproximadamente 500 habitantes por día.

Para el resto de las acciones del festejo como fue la colocación de la Ofrenda Monumental en el parque Juárez se tuvo la presencia de 800 visitantes por día, se estima que el público que acudió a la proyección de las diferentes películas fue de 700 personas; para el caso de la exposición de calaveras literarias se tuvo un público cercano a las 100 personas.

En tanto la pasarela de catrinas programada el 31 de octubre fue presenciado por alrededor de 80 habitantes, el día 1° de noviembre en el pasaje del terror se tuvo la presencia aproximada de 900 visitas.

Cabe resaltar que la visita de al menos 5,000 personas en los días que se abrió el panteón municipal, ya como actividad final que fue el levantamiento de la Ofrenda Monumental se apreciaron cerca de 200 espectadores.

Asimismo, el director de Protección y Promoción de Cultura, Jesús Abraham Fragoso Mendoza, llevó a su cargo la participación del carro alegórico y las camadas que asistieron al “Gran Desfile Día de Muertos, Celebrando la Vida”, en la CDMX y que además recorrió las calles de la cabecera municipal el pasado 1 de noviembre, también tuvo una alta asistencia de al menos 2,000 habitantes.

No se puede pasar por alto el reporte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio que en su totalidad el operativo tuvo un saldo blanco en su totalidad, de inicio a fin no hubo ningún reporte por parte de los chiautempenses.

Related posts

Logran padres de familia cambio de director de primaria indígena “Xochitekali” de Contla

Redacción 385

Por no pagar cuotas, se quedan sin servicio de agua potable en Santa María Tlacatecpa, Contla

385 Grados

Encuentra Policía de Chiautempan vehículo con reporte de robo

Redacción 385

Leave a Comment