385 Grados
Congreso

Protestan habitantes de Xicohtzinco en el Congreso

*Piden la integración de un Concejo Municipal y desaparición de ayuntamiento.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Un grupo de vecinos de Xicohtzinco se manifestaron en la sesión de este jueves para exigir a diputados locales la desaparición del ayuntamiento y nombrar a un Concejo Municipal que se encargue de la administración.

Los quejosos irrumpieron en diversas ocasiones la plenaria, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva Alejandra Ramírez Ortiz tuvo que llamar al orden o de lo contrario serían retirados.

Los quejosos argumentaron que no existe gobernabilidad en la demarcación y reprocharon que  el conflicto social  se inició por las presuntas irregularidades cometidas por el exalcalde, José Isabel Badillo Jaramillo y a la fecha,  los legisladores no se han pronunciado al respecto.

Por ello, insistieron en la destitución del actual alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez, “pedimos que se atienda nuestra demanda, para que a través de la vía legal se resuelva el conflicto”.

Dejaron en claro que la única forma en la que se pueda llegar a un acuerdo y que regrese la tranquilidad y la paz social es que los diputados locales inicien el proceso para desconocer a Barroso Ramírez.

El conflicto post-electoral en Santo Toribio Xicohtzinco se reactivó después de que una discusión y enfrentamiento entre grupos opositores provocó la lesión de un vecino por arma de fuego.

En este tema, los vecinos pidieron justicia y apoyo económico para Fernando N. quien después de la agresión, presuntamente por la exautoridad municipal, se encuentra imposibilitado para caminar.

Related posts

Realizarán 6 y 7 de agosto Séptimo Parlamento Juvenil  

385 Grados

Presidencia de la Mesa Directiva no es un «premio de consolación»: Álvarez García

Redacción 385

Mandatan publicar reseña de la bandera de México

Redacción 385

Leave a Comment