385 Grados
Congreso

Procuraduría Ambiental protegerá el entorno de Tlaxcala y sancionará a quien lo dañe

*Destacó la diputada local Mónica Sánchez Ángulo.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La creación de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala protegerá el entorno natural en la entidad, se sancionará a quien lo dañe y se dará  cumplimiento a las normas en la materia, destacó la diputada local Mónica Sánchez Angulo.

En sesión ordinaria de este jueves, integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron diversas reformas a la Ley de Ecología y Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala, a fin de crear la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala.

Sánchez Ángulo comentó que el nuevo órgano permitirá vigilar el exacto cumplimiento de la normativa ambiental en la entidad, además de que lo faculta para sancionar a los infractores, lo que permitirá garantizar el derecho de los tlaxcaltecas a disfrutar de un medio ambiente adecuado.

Celebró que Tlaxcala se haya convertido en la entidad número 20 en contar con una procuraduría ambiental, la cual estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, pero contará con autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus funciones.

Con lo anterior se da cumplimiento uno de los derechos humanos de gozar de un medio ambiente adecuado, sino que también permite tener acceso a la justicia, que se caracteriza por soluciones expeditas y completas.

Sentenció que con estas reformas,  Tlaxcala da un paso importante para contribuir a la atención de la problemática ambiental que atenta contra el adecuado desarrollo de las personas y de los seres vivos.

Resaltó el trabajo coordinado y fructuoso que se realizó al interior de las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, y la de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, que hizo posible este logro a favor del medio ambiente y por ende de las familias tlaxcaltecas.

Related posts

Nombra Congreso representante del Legislativo y responsables del Consejo General de Archivos

Redacción 385

Fiscalizará ITE a agrupaciones que pretendan constituirse como partido político

Redacción 385

Mantienen pugnas diputados de Tlaxcala; por segunda ocasión suspenden sesión

385 Grados

Leave a Comment