385 Grados
8 Columnas

Incumplen 30% de ayuntamientos con nombramiento de tesoreros y directores de obra

*El Congreso local otorgó prórroga de dos meses para que cumplan con el requerimiento.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El 30 por ciento de los 60 ayuntamientos han incumplido con el nombramiento de su tesorero y director de obras, por lo que el Congreso del estado les ha otorgado una prórroga de dos meses, informó la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Guillermina Loaiza Cortero.

En entrevista, la diputada local, sin precisar el número, dijo que se han rechazado algunas de las personas que fueron designadas, ya que no cumplen con lo que establece la Ley Municipal.

Loaiza Cortero informó que derivado de la complejidad del proceso de transición, los legisladores determinaron darles el plazo de 60 días y los alcaldes firmaron una carta compromiso en la que se hacen responsables de la entrega de la cuenta pública.

Sin embargo, urgió a las autoridades municipales a cumplir con el requerimiento legal, ya que deberán entregar la cuenta pública correspondiente al último trimestre del presente ejercicio fiscal, así como el manejo del próximo presupuesto.

“De acuerdo con el marco legal se tiene que cubrir (los espacios),  porque  en quién repercute es en el presidente municipal;  ya deben entregar la cuenta pública y se les dio esa oportunidad. Al no tener a ambos funcionarios se firmó una carta compromiso  de que se hacen responsables los presidentes municipales, pero deben cumplir con el marco jurídico”, mencionó.

De acuerdo con el artículo 73 de la Ley Municipal para el estado de Tlaxcala el tesorero municipal deberá contar con título y cédula profesional en el área de las ciencias económico- administrativas, contar con experiencia comprobada de al menos tres años en la materia, para atender los asuntos relativos a la hacienda pública.

Mientras que el director de Obras Públicas deberá contar con título y cédula profesional en el área de la construcción y tener experiencia comprobada mínima de tres años en la materia, pues será el responsable de la planeación, presupuestación y ejecución de obras públicas autorizadas por el ayuntamiento y vigilará las obras subrogadas de acuerdo al artículo 74 del ordenamiento local.

Related posts

Conmemoran 147 Aniversario de la incorporación de Calpulalpan a territorio tlaxcalteca

Redacción 385

Se reúne Marco Mena con el presidente AMLO; se adhiere al acuerdo nacional por la democracia 

385 Grados

Registra SESA nueve casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment