385 Grados
Lo más leido

Imparte TSJ conferencia «Claves para entender el Feminicidio»

*En el marco del Día Internacional para erradicar la Violencia vs la Mujer.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a través del Instituto de Especialización Judicial (IEJ), impartió la conferencia «Claves para comprender el Feminicidio», en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al impartir su ponencia en el Salón de Cabildos II del Ayuntamiento de Tlaxcala, la Directora del IEJ, Alma Carina Cuevas Fernández, explicó que este delito debe comprenderse como un fenómeno social, a fin de concientizar la responsabilidad de la sociedad y de las autoridades por acción u omisión.

Agregó que este ilícito debe comprenderse como un fenómeno estructural, que proviene de un proceso social y cultural.

Ante trabajadoras y empleados del Ayuntamiento y de las presidencias de comunidad del municipio de Tlaxcala, resaltó que, al entender este delito como una problemática social, se puede modificar la manera de actuar de la población para combatir este ilícito.

En la ponencia en la que también participó la catedrática de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Herminia Hernández Jiménez, se pidió que, como servidores públicos, pero principalmente como sociedad, cambien la manera de entender la conducta de ese delito.

A la ponencia que se impartió la mañana de este miércoles, acudieron las titulares de los institutos Estatal y Municipal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni, y Yazmín Calderón, respectivamente.

Related posts

Confirma Sesa 33 personas recuperadas, 3 defunciones y 21 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Créditos a la palabra, Universidad Digital y herramientas de trabajo a los maestros, compromisos de Sandra Corona

Redacción 385

Los candidatos de la mega alianza Sergio Hernández y Mónica Morillón ganarán el 1 de julio con compromiso y unidad

Redacción 385

Leave a Comment