385 Grados
Chiautempan

Firman convenio para regularizar el transporte público en Chiautempan

*Signaron el acuerdo las organizaciones de transportistas.

385 Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / Con la finalidad de mantener un ordenamiento en las rutas del trasporte público del municipio de Chiautempan, las autoridades del ayuntamiento, acordó con los permisionarios de transporte público de las rutas Santa Ana Ocotlán-Procuraduría, en una reunión previa, los puntos intermedios entre la Colonia reforma, Ruta 2, Ruta el Llanito y Ruta Atlahapa.

En tanto, Daniel Zárate Paredes representante de transporte Xicohténcatl A.C., Basilio Cahuantzi Camacho representante de colectivos Ocotlán A.C., así como Ricardo Escobar Pérez representante de transporte Ocotlán-Loma Bonita C.V. de R.L.C., Vivaldo González Romero representante de Autotransporte Azteca A.C. y José Antonio Martínez Lozano, representante de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala S.A. de C.V., establecieron un convenio, plasmado y firmado, para dar cumplimiento a una sistematización en cada una de las empresas de transporte y rutas de las mismas.

En este sentido, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre autoridades municipales, en la que estuvo presente Israel Corona Pérez, director de Gobernación municipal, el Capitán Agustín Durán Córdoba, director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, además de Edgar Tolteca Flores Subdirector de Vialidad y los ya nombrados permisionarios de transporte público, quedando como testigos presenciales en este acto, Gustavo Jiménez Romero, Presidente Municipal de Chiautempan y Carlos Cerdio Osorio, Secretario del ayuntamiento.

Algunos de los puntos que se establecieron en esta reunión de trabajo fueron:

1.- Ambas partes acuerdan respetar íntegramente el reglamento de vialidad del municipio de Chiautempan, tanto por la Dirección de Vialidad del municipio de Chiautempan como por los transportistas participantes en este convenio.

2.- Se seguirá respetando la base denominada ferrocarril, misma que se viene aprovechando por las empresas de transporte Xicohtencatl A.C. Colectivos Ocotlán, Transportes Ocotlán Loma Bonita, autotransportes Azteca, sin ningún acuerdo para los operadores de dichas empresas.

3.-En la parada denominada puente Briones, las unidades que vienen en la ruta reforma solo podrán hacer el descenso de pasaje.

4.-Los domingos y días festivos que no está la base denominada ferrocarril, las unidades de dichas empresas podrán descender en la parada denominada puente Briones.

5.- En la parada conocida como puente Briones habrá dos cajones, uno lo ocuparán las empresas: Tolb, Verdes, naranja y Xicohténcatl y el otro lo ocupará la empresa USU intercambiando dichos cajones cada día primero de cada mes.

6.- Derivado del punto anterior queda de la siguiente manera, primero de noviembre del 2021: Tolb, Verdes, naranja y Xicohtencatl ocuparan el cajón que está situado al frente.

7.- En la parada la Capilla de San Sebastián el cajón que existe para: Tolb, Verdes, naranja y Xicohténcatl, solo podrá estar una unidad a su vez mientras no llega otra.

8.- Todos los representantes nombrados en este convenio se comprometen a mantener limpios y balizados los cajones y bases para su uso.

9.- El presente convenio quedará bajo la vigilancia de la Dirección de Vialidad del municipio de Chiautempan, y en caso de no respetarse por parte de los involucrados en este convenio se harán acreedores de una sanción de acuerdo con el reglamento de vialidad municipal vigente.

Asimismo, este acuerdo tiene como finalidad el coadyuvar el cumplimiento de la ley tanto por el transporte público colectivo de pasajeros como de la Dirección de Vialidad del municipio de Chiautempan y entrará en vigor el día siguiente a la firma de este y su vigencia será hasta que culmine el gobierno que preside Gustavo Jiménez Romero, presidente Municipal Constitucional de Chiautempan.

Estos puntos expuestos fueron ratificados con el nombre y rúbrica de cada una de las partes, tanto autoridades municipales como representantes de las empresas señaladas.

Related posts

Cierre de calles por inicio de obras en Chiautempan 

385 Grados

Descuento del 100 % en condonación de recargos del predial en Chiautempan

385 Grados

Resultan dos presidentes de comunidad en Guadalupe Ixcotla Chiautempan

Redacción 385

Leave a Comment