385 Grados
8 Columnas

Estudiantes de la UAT y de la UTT dan gala de su creatividad y crean diseños exclusivos

*La Secretaría de Cultura alberga en Tlaxcala al Bazar de Economía Creativas

Con el objetivo de abrir espacios de fomento a las economías locales a partir de la exposición, promoción y venta de productos relacionados al diseño y artes visuales, este viernes la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas «Grace Quintanilla», en colaboración con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), inauguró el Bazar de Economías Creativas.

El encuentro de diseño, que se realiza el 26 y 27 de noviembre en el Palacio de Cultura, ubicado en el centro de Tlaxcala, fue inaugurado por la directora del Centro de Cultura Digital, Mariana Delgado Martínez, quien reconoció la labor de las y los alumnos que participan. Afirmó que las y los jóvenes no son solo receptores pasivos de la cultura, sino que, desde lo digital, lo artesanal y lo industrial, son creadores de cultura material e inmaterial.

En la ceremonia, se contó también con la presencia de representantes de la UAT, Marco Antonio Castillo Hernández, y, por parte de la UTT, Alejandro Suárez, quienes destacaron la organización de este tipo de eventos en donde los nuevos talentos universitarios tlaxcaltecas tienen oportunidad de mostrar sus conocimientos y el trabajo que realizan.

Las y los asistentes a la primera jornada, pudieron disfrutar de la Muestra de Diseño Textil y Moda, donde se mostraron 58 creaciones elaboradas por integrantes de la UATx y 45 por parte de estudiantes de la UTT; además de conocer y adquirir productos originales directamente de sus creadores y creadoras en la expoventa, y visitar la exposición “Renacimiento”, compuesta por piezas textiles y accesorios de autor, diseñados y realizados por estudiantes de ambas universidades.

“Estamos muy emocionados, aunque ha sido un reto para nosotros, nos ha cambiado la perspectiva de lo que es el trabajo en el aula a lo que es en mundo real. Está siendo una gran experiencia”, comentó Denisse Flores Badillo, estudiante de la UTT y participante en el bazar.

A su vez, Coret Lara Corona, estudiante de la UATx, comentó: “Este tipo de oportunidades para nosotros son muy importantes, ya que estamos aprendiendo mucho, deseo que se sigan haciendo este tipo de eventos”.

Cabe recordar que, la expoventa permanecerá hoy, sábado 27 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas en los jardines del Palacio de Cultura; mientras que la exposición “Renacimiento” se podrá disfrutar hasta el 14 de enero de 2022, en la Galería de Arte de Tlaxcala la cual se encuentra en la planta baja del recinto, ubicado en Av. Juárez 62, en la ciudad de Tlaxcala, ambas actividades son de libre acceso; se pide a las personas asistentes seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran usar cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar la sana distancia.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related posts

Confirma SESA 114 positivos, 18 defunciones y 86 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Buscará Julio César Hernández Mejía recuperar apoyos para campesinos

385 Grados

Inicia este lunes vacunación contra COVID19 en 11 municipios, se aplicarán 15 mil dosis

Leave a Comment