385 Grados
8 Columnas

Esperan derrama de 30 millones de pesos en la primera Villa Navideña Tlaxcala 2021

*Y la llegada de 125 mil visitantes locales y regionales, quienes deberán presentar su certificado de vacunación contra Covid-19 para poder entrar.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, anunció la primera Viña Navideña en la historia de Tlaxcala, en la que esperan una derrama económica de 30 millones de pesos y la llegada de 125 mil visitantes del 5 de diciembre de 2021 al 10 de enero de 2022, con el objetivo de reactivar la economía en la entidad y promover la convivencia fraterna y familiar.

El costo de acceso será de 10 pesos, confían en el ingreso de tres mil personas durante los 37 días que durará el evento, en un horario de 11 de la mañana a una de la madrugada; a las 17 horas se estima que se registre la  mayor afluencia.

Se habilitarán dos accesos que contarán con arcos sanitizantes, para el ingreso será obligatorio la presentación del certificado contra Covid-19 y portar cubrebocas para evitar la propagación del virus SARS-COV2, para ello,  contarán con la colaboración de personal del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y de la policía turística para verificar que cumplan con esta medida, de lo contrario serán retirados del lugar.

Asimismo, indicó que en comparación con la Feria anual de Tlaxcala, el foro del recinto ferial será del 30 por ciento, por lo que la sana distancia estará garantizada, además de que se realizará un trabajo coordinado con Protección Civil, Seguridad Pública estatal y municipal, la Secretaría de Salud para salvaguardar la salud de los visitantes.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal destacó que el patronato de Exposiciones y Ferias invertirá un presupuesto de 6.2 millones de pesos, se realizarán 203 actividades  culturales, el 80 por ciento de atractivos serán gratuitos y el resto tendrán un costo o bien se solicitará a cambio la donación de un juguete que podrán ser adquiridos en los stands ubicados en el interior del recinto ferial a un precio accesible.

Los principales atractivos serán el árbol navideño, túnel de luces  de más de 30 metros de longitud, litografías de siete metros de longitud, pista de hielo en un espacio de 800 metros cuadrados, un tobogán de hielo de 30 metros de longitud  y seis metros de altura, nacimiento monumental, expocine el cual también será itinerante, castillo de sueños del Grupo de Providencia, zona artesanal con la colocación de 100 creadores de los 60 municipios, zona de títeres, de espejos,  set de reyes magos, zona de guardería, juegos mecánicos, zona de restaurantes, comida rápida, zona de cocineras artesanales, bazar de emprendedores, zona comercial y no habrá venta de alcohol.

Para promover el valores entre la población infantil, para ingresar al set de reyes magos y tobogán deberán donar un juguete que podrán adquirir en los stands que estarán ubicados en la zona del juguete, los cuales serán donados por el Sistema Estatal DIF a niños de escasos recursos y a cambio, Melchor, Gaspar y Baltazar les enviarán una carta de agradecimiento en sus domicilios.

Mientras que el planetario, la zona de guardería y juegos mecánicos y pabellón comercial tendrá un costo.

Rodríguez Zamora aseguró que la Villa Navideña atraerá a visitantes de Puebla, Querétaro y Pachuca, Hidalgo, pues en comparación con otras que realizan en otros estados los costos son bajos y los atractivos son de calidad.

La funcionaria precisó que son mesurados en las expectativas, en comparación con la feria anual en la que la afluencia es de 800 mil visitantes y la derrama que genera es de 200 millones de pesos.

Referente a los costos de los stands indicó que en apoyo a la reactivación económica se proporcionaron al 50 por ciento de su costo de acuerdo con el tabulador y la zona que serán ubicados y con la promoción de que tendrán un descuento del 30 por ciento en la próxima feria anual.

Related posts

Rechazan militantes de Morena imposición de precandidata a la gubernatura en Tlaxcala

385 Grados

Nacional: Regreso a clases presenciales será voluntario y con un plan estratégico: SEP

Ivan Muñoz

Exigen activistas y familiares justicia para mujeres desaparecidas y asesinadas en Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment