385 Grados
8 Columnas Congreso

Dispuesto Congreso a negociar o enfrentar recursos legales por el despido de 34 basificados

*Significó un desembolso de 1.4 millones de pesos mensuales para pago de salarios y prestaciones.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Vicente Morales Pérez, afirmó que el Congreso está dispuesto a negociar o a enfrentar los recursos legales que promuevan algunos de los 34 familiares y amigos basificados por ex diputados y que la actual legislatura decidió terminar la relación laboral.

En entrevista, el diputado de Morena confirmó que  el viernes 29 de octubre se decidió concluir la relación laboral con los trabajadores, pues para el Poder Legislativo significó un desembolso de cerca de 1.4 millones de pesos mensuales.

Argumentó que la LXIV Legislatura enfrenta problemas financieros, pues además de que sus antecesores no dejaron una partida presupuestal para sostener el pago de salarios,  algunos de ellos de hasta 80 mil pesos mensuales, el tercer ajuste trimestral de 2021 resultó negativo por un monto de más de 6.1 millones de pesos.

Insistió que, por lo pronto, esperarán la disposición de los ex trabajadores para llegar a un acuerdo o en su caso, enfrentarán a través de la dirección Jurídica los recursos ante las autoridades competentes.

Related posts

Sin defunciones por Covid-19 este domingo en Tlaxcala, reporta SESA

Ivan Muñoz

Presentará Covarrubias iniciativa para crear la Secretaría y Ley de Cultura en Tlaxcala

385 Grados

Impulsarán diputados creación de ley para establecer procedimiento de definición de límites territoriales

385 Grados

Leave a Comment