*Significó un desembolso de 1.4 millones de pesos mensuales para pago de salarios y prestaciones.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Vicente Morales Pérez, afirmó que el Congreso está dispuesto a negociar o a enfrentar los recursos legales que promuevan algunos de los 34 familiares y amigos basificados por ex diputados y que la actual legislatura decidió terminar la relación laboral.
En entrevista, el diputado de Morena confirmó que el viernes 29 de octubre se decidió concluir la relación laboral con los trabajadores, pues para el Poder Legislativo significó un desembolso de cerca de 1.4 millones de pesos mensuales.
Argumentó que la LXIV Legislatura enfrenta problemas financieros, pues además de que sus antecesores no dejaron una partida presupuestal para sostener el pago de salarios, algunos de ellos de hasta 80 mil pesos mensuales, el tercer ajuste trimestral de 2021 resultó negativo por un monto de más de 6.1 millones de pesos.
Insistió que, por lo pronto, esperarán la disposición de los ex trabajadores para llegar a un acuerdo o en su caso, enfrentarán a través de la dirección Jurídica los recursos ante las autoridades competentes.