385 Grados
Región Poniente

Detectan 8 tomas clandestinas de combustible en Calpulalpan

*A dos meses de la actual administración.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El alcalde Edgar Peña Nájera informó que en lo que va de la actual administración, se han localizado más de ocho tomas clandestinas de combustible de Calpulalpan por lo que ya trabaja para reforzar la seguridad y detener la incidencia delictiva.

Frente a la problemática, descartó que haya asentamientos irregulares en zonas donde pasan gasoductos, pero mantiene coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender la problemática y evitar riesgos entre la población.

Aunado a ello, otro de los delitos recurrentes es el robo a casa habitación, por lo que se incrementará la vigilancia en las colonias y comunidades para proteger a los ciudadanos.

Peña Nájera destacó que una de sus prioridades es dignificar el trabajo de los 143 elementos de seguridad pública, por lo que adelantó que en el próximo ejercicio fiscal contempla su equipamiento, dotará de uniformes, chalecos antibalas a la corporación de seguridad e incluso incrementará su salario.

Añadió que también se pondrá énfasis en la capacitación para que logren su certificación, así como analizan la posibilidad de reforzar el parque vehicular.

«Es triste ver a los policías en pésimas condiciones y yo siempre he escuchado sus consejos. Por eso más que un policía debemos ser familia y estamos para servir», indicó en entrevista con medios de comunicación.

Por último, comentó que de los 142 policías municipales, 52  cuentan con el Certificado Único Policial (CUP) y el resto se encuentran en cursos para la evaluación correspondiente.

Related posts

Vive auténtico viacrucis Abel N, señalado por intento de robo en Acatitla

Redacción 385

Anuncia Totolac inicio de desazolve en barrancas

385 Grados

Se ejecutan más de 150 obras en 2018 con más de 42.4 MDP, en Ixtacuixtla: Zambrano  

385 Grados

Leave a Comment