385 Grados
Región Norte

Alerta Amaxac a ciudadanos por llamadas y mensajes fraudulentos

*Los delincuentes piden dinero para tramitar créditos o programas sociales falsos.

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / Tras registrarse diversos fraudes en la entidad, el municipio de Amaxac de Guerrero alertó a los ciudadanos para evitar ser víctimas de la delincuencia, pues los delincuentes realizan llamadas o envían mensajes a sistemas de telefonía móvil para realizar falsos ofrecimientos que tienen que ver con supuestos beneficios a cambio de una suma de dinero.

Los supuestos ofrecimientos van desde  apoyos sociales, financiamientos para vivienda, créditos de diversa índole; incluso, ofertas de empleos en todos los órdenes de gobierno; en los que solicitan la realización de transferencias o depósitos a determinados números de cuentas supuestamente corresponde a  diversas dependencias o funcionarios.

La autoridad municipal, informa que los programas sociales no requieren que el beneficiario realice ninguna transferencia monetaria y todos los trámites y servicios que el Ayuntamiento de Amaxac ofrece solo se llevan a cabo por los cauces institucionales.

Dejó en claro que ningún servidor público, ni entidad de gobierno emite mensajes o comunicaciones en los que solicite depósitos directos a cuentas, por lo que llamó a la ciudadanía a no hacer caso de los mismos, aun cuando estos falsos mensajes incluyan denominaciones o logotipos oficiales de manera apócrifa.

En caso de recibir alguna llamada telefónica o mensajes por cualquier medio o red social que resulte sospechoso, o de dudosa procedencia,  deben ser reportarlo a la Comisión de Seguridad Ciudadana a través del número de emergencia 911.

En alcance al comunicado recibido por la Secretaría de Gobierno del estado de Tlaxcala, se da cumplimiento con la colaboración interinstitucional de difundir entre la ciudadanía, las modalidades operación de estas actividades delictivas, con la finalidad de que puedan estar alertas y eviten ser engañados.

Related posts

Continúan las descargas de Appi en Apizaco, suman 13 al día 

385 Grados

Multará Tlaxco desde mañana a quienes tiren basura en el centro histórico

385 Grados

Fomenta Ayuntamiento de Apizaco cuidado del ambiente en escuelas

Redacción 385

Leave a Comment