385 Grados
Lo más leido

Acusa Blanca Águila de omiso a titular de la SEGOB; sin atender anomalías en el Módulo Canino

*Se dejaron de aplicar vacunas antirrábicas y no se realizan esterilizaciones.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La diputada local Blanca Águila Lima denunció anomalías en el funcionamiento del Módulo Canino adscrito a la Secretaría de Salud (SESA), en donde se dejaron de aplicar vacunas antirrábicas y cirugías de esterilización de perros y gatos en Tlaxcala, además de que trabajadores sufren hostigamiento y amenazas por parte del director Eberth Mena Rodríguez.

Acusó directamente al titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández de encubrir y ser omiso a las demandas que realizó el personal de base adheridos a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud  (SNTSA), a quienes representa.

Sentenció que ante la actitud omisa y la incapacidad de González Hernández de resolver los problemas sociales en los municipios y en  la propia SESA “puede ser que esté involucrado en encubrimiento en personajes directivos, que, en la Secretaría de Salud, probablemente, se de una probable comisión de delitos de tráfico de influencias y lo hicimos del conocimiento del secretario y se comprometió a darnos respuesta y hasta el día de hoy ha sido completamente omiso”.

Detalló que, si bien ha evitado mezclar su representación como legisladora y dirigente sindical sentenció que la caída en los indicadores de la vacuna antirrábica y felina en la entidad pone en un “alto” riesgo la salud e integridad de los tlaxcaltecas, ya que es la población que mayor contacto tiene con esta población,  sobre todo ante los focos rábicos que se han presentado en entidades como Veracruz y Morelos.

De lo anterior, acusó directamente a Mena Rodríguez quien fue ratificado en la dirección del Módulo Canino por “altos mandos” de la actual administración estatal, pese a que, durante el gobierno de su hermano, Marco Antonio Mena Rodríguez, no realizó las gestiones necesarias para la compra de vacuna, así como medicamentos y materiales para la esterilización de perros y gatos.

Aunado a ello, señaló que dicho funcionario ejercer hostigamiento, maltrato y amenazas hacia el personal del Módulo Canino, temas que fueron denunciados ante el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses quien decidió separarlo del cargo, pero “nos informa que fue ratificado por una superioridad, nos queda ver si fue el secretario de Gobierno o más arriba y los obligó a trabajar a con medicamentos caducos”.

Atajó que esta situación se presentó desde la administración pasada y denunciada en su momento, la cual se reactivó en este momento por las actitudes del funcionario público.

Águila Lima alertó que la bandera blanca en casos de rabia canina y humana que ha logrado Tlaxcala durante los últimos años en el país está en riesgo por la falta de responsabilidad del servidor público.

Related posts

Tlaxcala nuevamente anfitrión de un certamen nacional de belleza

Redacción 385

Vital la prevención para que Tlaxcala siga siendo segura: Marco Mena

Redacción 385

Convoca SEPE al Concurso Estatal de Ofrendas

385 Grados

Leave a Comment