385 Grados
Región Norte

Intentan delincuentes extorsionar a alcalde de Tlaxco

*A cambio supuestamente recibiría una ambulancia por parte del gobierno estatal.

385 Grados / Tlaxco / Maire PISCIL / Con la promesa de que el gobierno del estado le entregaría una ambulancia, delincuentes intentaron extorsionar al alcalde de Tlaxco, Armando Flores López, quienes le solicitaron un depósito de 700 mil pesos.

En entrevista, Flores López explicó que recibió una llamada supuestamente del secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa, quien le informó que el ayuntamiento estaba considerado para obtener el beneficio, pero “que era urgente por indicaciones de la gobernadora depositar” el dinero.

Sin embargo, el alcalde decidió hablar directamente con la dependencia estatal y el personal le indicó que la información era falsa, lo que evitó que fuera víctima del delito.

Flores López dijo que los delincuentes también han intentado extorsionar a los directivos de las instituciones educativas del municipio, a través de supuestas llamadas de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE) en las que les informan que fueron incluidas en el programa para adquirir equipo de cómputo y a cambio les solicitan depositar 40 mil pesos.

En este caso, expuso que se abrió una investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que directivos de una escuela sí realizaron el depósito.

“Cuando supimos de esa extorsión se le solicitó a WhatsApp que no hay ninguna dependencia pide depósito, que si hay algún programa primero se deberá firmar un convenio antes de que se pida aportación”, dijo.

Por último, refirió que los grupos de comunicación que comparten alcaldes y tesoreros de los 60 ayuntamientos han ayudado para que no sean víctimas de estos delitos.

Related posts

Encabeza Hernández Mejía firma de convenio con fundación oftalmológica

Redacción 385

Presentan programa de Carnaval Tlacuilohcan

Redacción 385

Apizaquenses rebasan meta en Campaña de Vacunación Antirrábica

Redacción 385

Leave a Comment