385 Grados
8 Columnas

Vinculan a proceso a tres policías por golpear a su compañera: Segob

*Habrá una limpia en la corporación estatal.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Tres elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) fueron vinculados a proceso, uno de ellos por agredir a golpes a su compañera y dos más por omisión, informó el secretario de Gobierno Sergio González Hernández.

Después de  que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que en su administración no tolerará esos actos contra las mujeres, el responsable de la política interna de la entidad explicó que los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando los cuatro elementos se encontraban en servicio en el municipio de Tlaxcala.

Abundó que por instrucciones de la mandataria estatal se actuó de manera inmediata en contra de los presuntos responsables, pues refrendó que no habrá impunidad ante este tipo de actitudes, por lo que los tres policías se encuentran detenidos.

Relató que los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando los cuatro  elementos, uno de ellos del sexo femenino, se encontraban en servicio abordo de una patrulla de la policía e «ingirieron bebidas alcohólicas y de ahí se derivaron los hechos».

Señaló que, si bien la víctima resultó con lesiones menores que no comprometen su salud, el acto debemos repudiarlo. Abundó que uno de los responsables fue vinculado por golpear a su compañera y dos más por omisión porque no hicieron nada por evitarlo.

González Hernández afirmó que para prevenir este tipo de actos analizan ya realiza un análisis en la corporación en la que se detectó que, en dos años, muchos de los policías estatales no han realizado ningún reporte sobre su trabajo.

Anunció que habrá una limpia en el interior de la corporación, «no es fácil, no se resuelve en dos meses pero pronto estaremos dando resultados que den confianza a los ciudadanos».

Video sobre adiestramiento con gas es parte de la capacitación

Respecto a un vídeo que circula en redes donde elementos de seguridad son sometidos a adiestramientos con gas lacrimógeno, el funcionario estatal indicó que es parte de la capacitación que reciben  y, aunque aceptó «se ve dramático», justificó que forman parte de los protocolos.

Atajó, que hay otros vídeos que muestran la totalidad del proceso, en los que  también se observa personal de cuerpos de emergencia para brindar la atención médica,  en caso de que así se requiera.

Analizará comparecencia del titular de la SSC en el Congreso

En cuanto a la solicitud de comparecencia ante el Congreso local del titular de la Secretaría de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela, realizada por parte de diputados  locales ante el incremento de delitos de alto impacto, como homicidios, secuestros, feminicidios y robo con violencia, González Hernández sostuvo que será valorada.

Pidió a los legisladores del PAN y PRD, José Gilberto Temoltzin Martínez y Juan Manuel Cambrón Soria, realizar un análisis profundo sobre los resultados que ha dado la dependencia en materia de seguridad como la recuperación diaria entre cuatro y seis  vehículos con reporte de robo y que » antes no se daba porque los arcos de seguridad no estaban funcionando, pero ya están en operación».

Sentenció que los hechos delictivos no es resultado de la omisión por parte de la actual administración, pues son sucesos que se arrastran,  pero  «por instrucciones de a gobernadora estaremos trabajando con los municipios y la federación para ir abatiendo los índices de inseguridad».

Congreso debe “destrabar” conflicto en Xicohtzinco, sostuvo

En el caso de Xicohtzinco aceptó la  importancia de la participación de los legisladores locales para destrabar el conflicto social, pues es el Congreso quien debe dar respuesta a las solicitudes realizadas por ciudadanos para iniciar procesos legales en contra de sus autoridades.

Mientras que la PGJE realiza las investigaciones para dar seguimiento a las denuncias interpuestas por la parte inconforme y la autoridad municipal para que quien resulte responsable sea castigado conforme a la Ley.

Related posts

Cambia Ernestina Carro a titulares de fiscalías anticorrupción, contra la trata y policía de investigación

Ivan Muñoz

Avalan representantes de candidaturas  a moderadores de debates a la gubernatura: ITE 

385 Grados

Tlaxcala permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico Verde

Ivan Muñoz

Leave a Comment