385 Grados
8 Columnas Congreso

Valorará Lorena Cuéllar solicitud de comparecencia del titular de la SSC ante el Congreso

*Invertirá gobierno en equipo de alta tecnología en materia de seguridad.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La solicitud de comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, por parte del Congreso del Estado será  valorada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros quien sostuvo que Tlaxcala presenta resultados favorables en materia de seguridad, pues en los últimos meses ha disminuido el indicie de homicidios dolosos.

Recordar que los diputados locales del PAN y PRD, Gilberto Temoltzin Martínez y Juan Manuel Cambrón Soria, pidieron la comparecencia del funcionario estatal para que dé a conocer su estrategia en materia de seguridad ante el incremento de los delitos de alto impacto.

Al respecto, Cuéllar Cisneros dijo que las cifras dadas a conocer por el INEGI muestran que los ciudadanos perciben mejoras  en materia de seguridad.

Asimismo, indicó que se realizan mesas de seguridad en los municipios, en las que la mayoría de los alcaldes manifiestan que no cuentan con elementos policiacos certificados, de ahí que su gobierno les ofrece la capacitación gratuita, además de que se ha comprometido con dotarles de unidades para salvaguardad la integridad de sus habitantes.

“Vamos a estar con varios presidentes municipales aunque no es mi función,  tiene un presupuesto para ese  propósito para adquirir sus patrullas, equipos, pero también quiero fortalecer a algunos municipios  y apoyarlos”, dijo en entrevista después de la firma de Convenio con Telecomm.

Adelantó que su gobierno aplicará un presupuesto para la adquisición de equipo de alta tecnología que dé certidumbre a los tlaxcaltecas, empresarios y comerciantes de que la entidad es un lugar seguro.

Luz Vera Díaz con un cargo en la dirigencia estatal de Morena: LCC

En cuanto al cambio en la titularidad del CONALEP, Cuéllar Cisneros atajó  que Luz Vera Díaz asumirá una responsabilidad en la dirigencia nacional de Morena, por lo que descartó que su relevó obedezca a que no cuente con el perfil profesional o a la falta de resultados.

Negó que se avizoren más cambios dentro de su gabinete, pues hasta el momento “estoy contenta con los resultados;  cada miércoles me reúno con ellos y vamos evaluando cómo va cada dependencia, sus metas y cómo va el comportamiento de su personal, su desempeño y su trabajo”.

Finalmente la titular del Ejecutivo indicó que han sido entregadas las observaciones ante el OFS correspondientes a 44 dependencias estatales, aunque no dio más detalles sobre las irregularidades detectadas.

Related posts

Acumula TET más de 70 impugnaciones en elección de ayuntamientos, distritos y presidencias de comunidad

Ivan Muñoz

Igualdad entre hombres y mujeres, respeto a derechos humanos: Sánchez García

Redacción 385

Tlaxcala no tendrá vacunas contra Covid-19 en la primera etapa: SESA

385 Grados

Leave a Comment