385 Grados
8 Columnas

Va Miriam Martínez por dirigencia estatal del PAN: “El partido es de los militantes no de un grupo”

*Necesario recuperar la confianza y reconocer a la militancia, dice la panista.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Miriam Martínez Sánchez sostuvo que Acción Nacional es de los militantes no de un solo grupo, por lo que destacó la importancia de recuperar la confianza y reconocer a quienes han enfrentado batallas electorales para dar el triunfo al instituto político, luego de presentar su carta de intención como aspirante a la dirigencia estatal en Tlaxcala.

“Agradezco a ustedes, los militantes de pie, al que necesita ese reconocimiento, al que le hemos quedado mal, que ha gastado suela, sudor y zapatos en muchas contiendas y quienes han estado de manera constante en las batallas electorales por Acción Nacional y que ha sido defraudado en muchas ocasiones”, enfatizó.

Frente a militantes de diversos municipios que respaldan su proyecto, señaló que ante el declive por el que atraviesa el partido en la entidad por los números adversos que dejó el proceso electoral ordinario 2020-2021, la planilla que encabeza representa la última y única oportunidad de nuevamente posicionar a Acción Nacional como una de las fuerzas políticas más importantes en la entidad.

“Hoy nos encontramos en ese momento desafortunado en el que solo tenemos unos cuantos regidores, que decir de los presidentes de comunidad, pero saben qué a diferencia de hace 40 años de los fundadores del partido que lo hacían con anhelo, hoy estamos desmotivados, ese el problema que enfrentamos, los militantes estamos decepcionados, tenemos la oportunidad de que la militancia recupera a Acción Nacional en Tlaxcala”, precisó.

En entrevista, Martínez Sánchez negó que tenga el respaldo de la dirigencia nacional, repuso que quienes integran su planilla son militantes de diversos municipios, la cual cumple con los requisitos de la convocatoria.

Se pronunció porque aquellas mujeres quienes aspiren a dirigir el PAN, se conduzcan con propuestas de altura y respeto en la contienda interna, “debemos dar el ejemplo”.

Indicó que el estar al frente del Sistema Municipal DIF en Apetatitlán no es un impedimento para su aspiración, “es un cargo honorífico y aunque no es un puesto de dirección he presentado mi licencia para evitar cualquier señalamiento”.

También la acompaña Carlos Raúl Quiroz Durán como aspirante a la secretaría general, así como José Antonio Segundo Epazote, María Lisset Hernández Prado, María  del Rocío Valencia Nava, Minerva Ortiz Pérez, Yoni Saldaña Báez y Alfonso Huerta Hernández.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por designación de género, determinó que una mujer será quien presidirá el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, una vez que se realice el proceso de renovación de la dirigencia local para el periodo 2021-2024.

Related posts

Permanencia de empleos y atracción de inversión privada, objetivo para el nuevo titular de SEDECO

Ivan Muñoz

Aprueba ITE proyecto de presupuesto 2022 por 46.9 millones de pesos

Ivan Muñoz

Confirma SESA dos defunciones y ocho casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment