385 Grados
8 Columnas

Sin denuncias por irregularidades financieras de la pasada administración: Lorena Cuéllar

*La gobernadora Lorena Cuéllar, afirmó que continúan con la integración de expedientes; “no habrá tolerancia para la corrupción”.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aceptó que aún no se han presentado las denuncias correspondientes en contra de exfuncionarios de la anterior administración por presuntas irregularidades financieras, debido a que aún se encuentran en la integración de expedientes que se presentarán ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), instancia que será la responsable de iniciar los procedimientos y deslindar responsabilidades.

En entrevista posterior a la inauguración del foro “Impulsar la Igualdad transformando desde lo local”, Cuéllar Cisneros indicó que están por concluirse los expedientes en cada una de las secretarías y dependencias, al tiempo que reiteró que no habrá tolerancia para la corrupción.

Sin especificar nombres, Cuéllar Cisneros indicó que en algunas secretarías de detectó que los entonces titulares comprometieron el presupuesto que corresponde al último cuatrimestre del año para el pago de productos y servicios, lo que imposibilita  cumplir con los servicios a la ciudadanía.

“Estamos haciendo una análisis, a la problemática en qué áreas y dependencia no hay presupuesto porque fueron gastados para diferentes artículos y servicios”, puntualizó.

La posibilidad de la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dependerá de los daños y montos que sean observados, atajó la mandataria estatal.

Anunció que se reunirá con los 60 presidentes municipales

En otro tema, comentó que se reunirá con los presidentes de los 60 municipios, con la finalidad de realizar un trabajo conjunto que permita beneficiar a sus comunidades.

“Tendré una reunión con presidentes municipales, hoy empiezo, quiero ayudar a cada uno de los municipios, vamos a trabajar, claro, quienes quieran trabajar con su gobernadora, verdad, vamos a ofrecer su respaldo y voy a cumplir”, comentó.

Cuéllar Cisneros indicó que Tlaxcala será sede de la capacitación para funcionarios de las 32 entidades de país, sobre el programa que puso en marcha su gobierno y que tiene que ver con la atención psicológica de niñas, niños, padres y madres de familia, que enfrentan situaciones adversas ante la pandemia de Covid-19.

Related posts

Confirma SESA 2 defunciones y 12 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala 

Ivan Muñoz

Medio Ambiente y Educación, los temas del Segundo Debate de candidatas y candidato a la gubernatura, será este domingo

En 24 horas SESA reporta 7 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment