385 Grados
8 Columnas

Se proclama Cutberto Chávez vencedor en la elección de la sección 31 del SNTE

*Con el 55 por ciento de la votación total.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Cutberto Chávez proclamó a su plantilla Suma Magisterial como la vencedora en la elección de la nueva dirigencia de la Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de  la Educación (SNTE), por lo que dijo que es un hecho que será el próximo líder de la organización en Tlaxcala.

En rueda de prensa, sostuvo que durante la jornada de este jueves votó el 71 por ciento de los maestros adheridos a la sección 31 del SNTE y el 55 por ciento respaldó el proyecto que representa, por lo que es claro que «nuestro triunfo es irreversible».

Acompañado por integrantes de su planilla, dijo que atrás quedaron las descalificaciones por parte de sus contrincantes, por lo que a partir de ahora iniciará un trabajo en aras de la unidad del gremio magisterial para dar resultados.

Sin embargo, reiteró que una vez que asuma la diligencia estatal aplicará una auditoría a la administración de su antecesor, Demetrio Rivas Corona, «es un compromiso que hicimos, transparentar el uso de los recursos».

Afirmó que de las ocho regiones delegacionales siete le favorecen con una amplia ventaja de acuerdo con las actas de escrutinio y cómputo que tiene su equipo de trabajo, «ahora nos toca reconquistar al gremio magisterial con hechos no con palabras».

Celebró que después de 78 años de la vida sindical es la primera ocasión que los maestros deciden en las urnas, de manera libre y democrática a su líder sindical.

Aseguró que la relación con la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros será institucional, de diálogo y acuerdos que permita beneficios al sector educativo.

En este proceso participó Arturo Morales Juárez de la plantilla Lealtad de Arturo Morales Juárez.

Related posts

Obtienen tlaxcaltecas suspensión temporal y podrán no presentar certificado de vacunación para ingresar a espacios públicos

Ivan Muñoz

Confirma SESA una defunción y siete casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Obligatorio certificado o comprobante de vacunación Covid-19 para ingresar al Congreso local: Zainos

Ivan Muñoz

Leave a Comment