385 Grados
Chiautempan

Pobladores de Muñoztla no quieren panteón, gestionan clínica o extensión universitaria

*El alcalde Gustavo Jiménez Romero, afirmó que será respetuoso de la decisión de las comunidades.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Los pobladores de San Pedro Muñoztla mantienen su rechazo a la construcción de un nuevo panteón, quienes  han externado su deseo sobre la  instalación de una extensión universitaria o bien, una clínica, comentó el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero.

En entrevista, Romero Jiménez comentó que será respetuoso de la decisión que tomen los ciudadanos de las comunidades, por ello, ya ofrecieron el terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), «estamos tranquilos, no queremos pelearnos con nadie», afirmó.

Autoridades de la administración municipal pasada iniciaron la construcción de un nuevo cementerio, situación que generó conflicto entre la población,  quienes rechazaron el proyecto.

A pesar de que el presidente municipal  reconoció que la pandemia de Covid-19 saturó el panteón municipal, descartó la posibilidad de abrir un nuevo campo santo,  pues consideró que en 10 años «lo vamos a llenar».

Sin embargo, repuso que su administración realizará trabajos de modernización que permitan generar mayores espacios.

Indicó que este año, las autoridades sanitarias permitieron la apertura de los panteones, por lo que en Chiautempan acatarán la disposición y podrán asistir las familias a  visitar a sus muertos el 1 y 2 de noviembre con las medidas preventivas para evitar contagios del virus SARS-Cov2.

El alcalde no descartó la posibilidad de mantener el espacio unos días más para evitar aglomeraciones.

Related posts

Impulsa economía familiar DIF Tetlanohcan, entrega aves de corral

Redacción 385

Acusan a elementos de la Policía Estatal de dejar escapar a pareja que viajaba a bordo de auto robado, en Chiautempan

Redacción 385

Colocan mapa turístico y comercial en parque Hidalgo de Chiautempan

Redacción 385

Leave a Comment