385 Grados
8 Columnas

Piden grupos provida a Congreso de Tlaxcala realizar consulta ciudadana sobre aborto legal

*Se trata de la iniciativa presentada por diputados del PT.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL /  Organizaciones en contra del aborto solicitaron al Congreso de Tlaxcala realizar foros de consulta ciudadanía para discutir la propuesta de reforma al Código Penal local y la Ley de Salud que busca despenalizar el aborto, presentada por los diputados del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Lorena Ruíz García.

Representantes del Frente Nacional por la Familia, la Red Familia Tlaxcala, ProVida delegación Tlaxcala, Red de Líderes, Choose Life Tlaxcala, Ser Familia MX, 40 días por la Vida y Prolife Army Tlaxcala, expusieron que lo anterior es con el objeto de cumplir con el proceso legislativo.

Reprocharon que los entonces diputados de la LXIII Legislatura violentaron la práctica parlamentaria al no realizar el proceso legislativo adecuado e ignorar la solicitud de Provida para participación en las reformas al Código Civil, lo que dio como resultado, «un dictamen que a todas luces resulta parcial y carente de legalidad”.

Los organizaciones antiaborto pidieron a la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Ramírez Ortiz, instruir a las comisiones de Puntos Constitucionales  e Igualdad de Género, encargadas del estudio,  análisis y dictaminación de las reformas, a realizar un trabajo de parlamento abierto como establecen la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Congreso, por tratarse de un tema que involucra a todos los sectores sociales.

Lo anterior, para obtener la información técnica y científica que permita presentar un dictamen con fundamentos necesarios.

Recordar que el pasado 30 de septiembre de 2021, los diputados  Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Lorena Ruiz García, presentaron reformas al Código Penal y a la Ley de Salud de Tlaxcala para legalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Los legisladores plantearon que las instituciones médicas puedan practicar la interrupción del embarazo de manera segura, con medidas de higiene y de forma gratuita, proceso que se realizará en un plazo de cinco días a partir de que se solicite.

Related posts

Incrementa aprobación del gobierno de Marco Mena 19 puntos de agosto a diciembre

385 Grados

Pondrá en marcha SESA brigadas «Tlaxcala se cuida» para prevenir Covid-19

385 Grados

Fortalecen infraestructura educativa de Nativitas; construyen techumbre en primaria de Capula

385 Grados

Leave a Comment