385 Grados
8 Columnas Región Sur

Pide alcalde de Xicohtzinco intervención del Congreso para recuperar ayuntamiento

*Por segunda ocasión cambian la sede de la alcaldía.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El alcalde de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, pidió la intervención del Congreso local para recuperar las instalaciones de la presidencia municipal, así como solucionar a la brevedad el conflicto social que prevalece en la demarcación.

A través de un oficio, informó que por segunda ocasión integrantes del cabildo tuvieron que cambiar la sede alterna de la presidencia municipal para cumplir con sus obligaciones y atender las solicitudes de la ciudadanía, derivado de los hechos violentos que se suscitaron el pasado seis de octubre, fecha en la que un grupo de pobladores vandalizó el inmueble, saqueó bienes de su propiedad y dañaron vehículos particulares.

“Por estos hechos vandálicos” las oficinas del ayuntamiento se encuentran en una nueva sede alterna ubicada en calle Emiliano Zapata número 11, sección cuarta del municipio.

El pasado seis de octubre se reactivó el conflicto post-electoral en Santo Toribio Xicohtzinco, después de que una discusión y enfrentamiento entre grupos opositores provocó la lesión de un vecino por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle Colima esquina con Francisco I. Madero, dónde vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al salir de sus casas encontraron sobre el adoquín a un hombre herido.

En aquella ocasión, las versiones de los ciudadanos señalaron como posible responsable del ataque a la ex autoridad municipal.

Los ciudadanos enardecidos dañaron el domicilio particular del presidente municipal, Luis Ángel Barroso, además de cerrar la carretera federal Tlaxcala- Puebla misma que fue abierta después de dos días.

Related posts

Diputada propuso a su hijo para obtener una base en el Congreso, “no se hurta, no quitamos el trabajo”, dice

Ivan Muñoz

Gobiernos electos emanados de Nueva Alianza no improvisarán, gobernaremos con justicia social: Sandra Corona

Ivan Muñoz

Firman convenio ayuntamiento de Zacatelco y la fundación LATAM

385 Grados

Leave a Comment