385 Grados
8 Columnas

Habrá regreso a clases y Feria Navideña en Tlaxcala

*Con semáforo verde de Covid-19.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que es prácticamente un hecho que la próxima semana regresen a clases presenciales todos los niveles de educación, además se analiza que haya una feria decembrina, esto, con la finalidad de reactivar la economía luego de que Tlaxcala se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

En entrevista posterior a la entrega de patrullas, Cuéllar Cisneros afirmó que su gobierno seguirá los lineamientos dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEPE) sobre el regreso a las aulas, programado después del primer mega puente con motivo de la suspensión de actividades por el Consejo Técnico escolar el 29 de noviembre y de la celebración de la festividad del Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.

Con ello, se prevé que los alumnos de kínder, primaria, secundaria, media superior y superior regresen a las aulas el 3 de noviembre.

“Es un tema ha  anunciado a nivel federal, y de acuerdo con los lineamientos federales nosotros vamos a estar caminando de la misma manera. Entonces lo más seguro es que sí (haya regreso a clases)”, precisó.

Feria navideña para reactivar la economía

En cuanto a la organización de la Feria Navideña, comentó que además de reactivar la economía, pretende ser un espacio de sana convivencia para las familias, aunque la mandataria estatal reconoció que ello dependerá si Tlaxcala continúa en color verde, por ello pidió  a los ciudadanos mantener las medidas preventivas para evitar un repunte en el número de casos positivos de Covid-19.

Ante la celebración de Todos Santos,  ha solicitado a los alcaldes de los 60 municipios a  implementar operativos de vigilancia en los panteones que permanecerán abiertos.

Related posts

Inicia registro de vacuna Covid-19 para mayores de 18 años en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Reabrirá CGE acceso a áreas naturales del estado con medidas sanitarias

Ivan Muñoz

Llega a Xaltocan y Sanctórum vacuna contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años

Ivan Muñoz

Leave a Comment