385 Grados
8 Columnas

Entrega Lorena Cuéllar patrullas a municipios, SSC y PGJE para fortalecer seguridad en Tlaxcala

*Son 26 municipios los beneficiados que cumplieron con la certificación de sus elementos y la instalación de Consejos de Seguridad.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Para fortalecer la seguridad en el estado, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 110 unidades vehiculares a 26 municipios, al área de Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cuéllar Cisneros indicó que su gobierno invirtió recursos para apoyar a los municipios que se han esforzado en la capacitación y certificación de sus elementos, así como la instalación de sus Consejos de Seguridad.

“No están solos, tienen una gobernadora que va a tratar de apoyarles, que hemos hecho una inversión, como saben se van a entregar 60 patrullas a diversas áreas de la Secretaría de Seguridad”, mencionó.

Sin precisar el monto total de la inversión la mandataria estatal indicó que también se entregarán dos mil 600 uniformes a los policías de cada municipio que cumplan con los requerimientos.

En su oportunidad la procuradora del estado, Ernestina Carro Roldán afirmó que los 12 con una inversión de tres millones 395 mil 880 pesos vehículos oficiales al área de Policía de Investigación permitirá facilitar su labor, acciones que van de la mano con la capacitación y profesionalización para dar mejores resultados y garantizar una verdadera procuración de justicia a los tlaxcaltecas.

Destacó que los cuerpos policiacos deben actuar dentro de la legalidad y bajo la observancia de los derechos humanos y con pleno conocimiento de sus obligaciones, “no hay otra forma de actuar  en el Estado de derecho por parte de los policías, es importante que tanto instituciones como municipios nos quede claro el papel del policía, el cual  ha cambiado con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el que las nuevas prácticas ya no tienen cabida ni nos llevan a un buen resultado para la investigación y para llegar a una sentencia”.

Reconoció que como institución su obligación es dotar de la infraestructura, equipo y tecnología para el cumplimiento de sus tareas, pero “no debe ser un pretexto para no cumplir con el orden constitucional”, por lo que refrendó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para entregar resultados a favor de las víctimas en Tlaxcala.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela refirió que las unidades permitirán dotar de mejores herramientas a la corporación y enfrentar los retos para garantizar el bienestar de los tlaxcaltecas.

Related posts

Surge nueva agrupación de transportistas en Tlaxcala, piden al gobierno poner orden en el sector

Ivan Muñoz

Además de la gubernatura va PAN por el distrito 1 federal

385 Grados

Fallo de la SCJN es un duro golpe para la democracia en Tlaxcala: Lucas Nava

385 Grados

Leave a Comment