385 Grados
8 Columnas

Ampliará Telecomm su cobertura en Tlaxcala, firma convenio con el gobierno estatal

*Abrirán seis sucursales más y dará cobertura de internet en zonas alejadas para cerrar brechas de desigualdad.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Telecomunicaciones de México (Telecomm), ampliará su cobertura en Tlaxcala con la apertura de seis oficinas más, una de ellas en San Pablo del Monte y extenderán  el servicio de internet en 12 comunidades alejadas, lo que permitirá cerrar las brechas de desigualdad  entre la población.

Durante la firma de convenio con el Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, la directora general de Telecomm,  María del Rocío Mejía explicó que actualmente funcionan 12 sucursales ubicadas en los municipios de Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Nativitas, Panotla, Contla, Chiautempan, Tlaxcala,  Zacatelco y Tlaxco, que permiten acercar servicios bancarios básicos a la población, así como cobrar y recibir pagos de programas sociales del gobierno federal, entre ellos, Las Tandas del Bienestar.

Sostuvo que el convenio permitirá implementar mecanismos jurídicos para la dispersión de los programas sociales de la administración estatal, pero también será  un brazo recaudador de servicios básicos como agua potable, luz eléctrica, entre otros, sin que tengan que desplazarse largas distancias.

Por su parte, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, celebró la ampliación de servicios, «porque en muchos lugares es la única opción que tienen para poderlo reembolsar y que ustedes puedan acceder a sus apoyos mediante financiamiento pero también puedan hacer sus reembolsos».

En este tema destacó que Tlaxcala ocupe los primeros lugares en realizar el pago puntual del Programa Tandas para el Bienestar, pues de los 29 mil 500 apoyos de seis mil pesos cada uno, el 97 por ciento de los beneficiarios cubrió dicha cantidad lo que les permitirá acceder a un segundo apoyo de 10 mil pesos sin cobro de interés.

El coordinador de los Programas del Bienestar, Carlos Luna Vázquez solicitó la apertura de una oficina de Telecom en San Pablo del Monte, para ello ha pedido al alcalde de aquella demarcación un inmueble, acción que beneficiará a ciudadanos del sur del estado, quienes actualmente se trasladan a Zacatelco.

En entrevista posterior al evento, María del Rocío Mejía afirmó que se planea que, para el mes de febrero, se abran las seis sucursales más y la ampliación de servicio de internet en zonas alejadas del estado a través de la conexión satelital, ya que Tlaxcala aún no cuenta con fibra óptica, sin que ello signifique un gasto, pues se realizará mediante convenios de comodato con alcaldes y con la CFE, respectivamente.

También serán  entregados 170 equipos de telefonía móvil por parte de la empresa Hawei como un incentivo a aquellos beneficiarios del programa federal, quienes cumplieron con el reembolso total del apoyo económico.

Related posts

En 24 horas: 160 casos positivos y tres defunciones por Covid-19 en Tlaxcala, reporta SESA  

Ivan Muñoz

Promueve Sefoa la producción de alimentos en zonas urbanas

Muere director de obras de Amaxac de Guerrero

385 Grados

Leave a Comment