385 Grados
8 Columnas

Alinearán políticas públicas para impulsar la igualdad en Tlaxcala

*Realiza el Instituto Nacional de las Mujeres el foro Impulsar la igualdad transformando desde lo local

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Para lograr la igualdad entre mujeres y hombres los tres órdenes de gobierno y poderes estatales construirán una agenda que permita alinear políticas públicas, optimizar recursos y presentar mejores resultados en Tlaxcala, acordaron la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros y la titular del Instituto Nacional de la Mujer (INM), Nadine Gasman Zylberman, durante el foro “Impulsar la Igualdad transformando desde lo local”.

Cuéllar Cisneros sostuvo que su gobierno trabaja en la construcción de una agenda que permita el respeto a los derechos humanos y laborales de las mujeres, y generar las condiciones para que se desarrollen personal y profesionalmente.

Refrendó su compromiso de respaldar a este sector de la sociedad, con la participación del INM, los poderes Judicial y Legislativo, así como los presidentes municipales.

“Todos son todos, para que trabajemos en esa agenda que va a fortalecer el camino de las mujeres, que lo hará más fácil, pero también con quienes integran el gabinete ampliado, porque tenemos esa corresponsabilidad” para tratar temas relevantes como frenar la violencia en contra de las mujeres.

Dejó en claro que su gobierno no permitirá abusos, por lo que anunció que serán castigados quienes agredan físicamente a una mujer, por ello, han sido vinculados a proceso policías estatales quienes, dijo,  golpearon “salvajemente” a una de sus compañeras.

“Vamos a buscar los mecanismos, porque también hay muchos vicios ocultos pero tenemos que luchar para que hoy se castiguen y vamos a trabajar en eso fuertemente en Tlaxcala”.

También anunció que en próximos días Tlaxcala será sede da la capacitación nacional del nuevo modelo de atención para las mujeres de manera integral.

Por su parte, la titular del INM,  Nadine Gasman Zylberman refrendó el compromiso del gobierno federal de retomar la lucha de las mujeres y disminuir la brecha de desigualdad y garantizar sus derechos.

Confió en que las acciones que impulsará Cuéllar Cisneros a favor de este sector de la población permitirán que Tlaxcala se convierta en ejemplo nacional en garantizar el acceso a la salud, condiciones para que cumplan con sus sueños y metas y sobre todo, vivan en paz y con seguridad.

Los integrantes del gabinete estatal, titulares de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, del Tribunal de Justicia del Estado (TSJE), integrantes de la sociedad civil y funcionarios del gobierno estatal,  cuatro mesas de trabajo en los que se abordarán temas como economía y cuidado, participación igualitaria, salud y bienestar y comunidades de paz y sin violencia, los cuales responden a las demandas de los mujeres de Tlaxcala y de todo el país.

Related posts

Presente la gastronomía tlaxcalteca en Palacio de Bellas Artes con la cocina mestiza de Maíz Pinto

Confirma SESA dos defunciones y cinco casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Marco Mena reúne a gabinete estatal para reiterar cumplimiento de la ley electoral

Ivan Muñoz

Leave a Comment