385 Grados
8 Columnas

Variante Delta de Covid-19 con mayor circulación en Tlaxcala: Zamudio

*La dependencia solo ha identificado un caso sospechoso de la variante Gamma.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Salud, Roberto Zamudio Meneses, indicó que la variante Delta de Covid-19 presenta una mayor circulación en Tlaxcala.

Esta variante fue identificada por primera vez en la India en octubre de 2020 y, de acuerdo con las investigaciones, es 60 por ciento más contagiosa, por lo que indicó que la dependencia estatal ha identificado que “en un 90 por ciento la variante Delta es la que anda circulando en estos momentos”.

Comentó que la Secretaría de Salud (SESA) identificó un caso sospechoso de la variante Gamma en un trabajador de una empresa trasnacional, que está plenamente identificado y con síntomas leves.

Mencionó que el paciente no es atendido por los servicios de salud en la entidad, por lo que esperan el resultado de la prueba por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), de salir positivo, aceptó el funcionario estatal  “nos pondría en alerta máxima”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS),  hasta el momento, ha identificado 12 variantes del virus SARS-CoV-2  las cuales tienen diferentes síntomas y formas agresivas o no de representarse en el cuerpo humano.

Dichas variantes son identificadas como Alpha, Alpha, Gamma, Delta, Épsilon, Zeta, Eta, Theta, Iota, Kappa, Lambda y Mu.

Related posts

Detecta Coeprist deficiencias mínimas en protocolos sanitarios durante el Buen Fin

Tlaxcala no tendrá vacunas contra Covid-19 en la primera etapa: SESA

385 Grados

Exhorta SESA a la población a no relajar medidas preventivas para contener contagios por Covid-19

Ivan Muñoz

Leave a Comment