385 Grados
8 Columnas

Tendrá Tlaxcala elecciones extraordinarias en 5 comunidades el próximo 28 de noviembre

Cambrón

*Las autoridades que resulten electas asumirán funciones el 3 de enero y concluirán el 30 de agosto de 2024.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El pleno del Congreso aprobó la convocatoria para la celebración del proceso extraordinario el próximo 28 de noviembre en cinco comunidades de Tlaxcala, donde se declaró la nulidad o empate por parte de autoridades electorales.

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Juan Manuel Cambrón Soria (PRD), precisó que los comicios electorales extraordinarios se celebrarán en las comunidades de Colonia Agrícola San Luis, Municipio de Atlangatepec; Tepuente, Municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, y en La Candelaria Teotlalpan, Municipio de Totolac, donde se obtuvieron empates en los resultados de la jornada del 6 de junio.

En las comunidades de Santa Cruz Guadalupe de Chiautempan y en Guadalupe Victoria del municipio de Tepetitla de Lardizábal, se presentó la quema de paquetes, lo que impidió obtener resultados de la votación ciudadana.

Los legisladores instruyeron al ITE a realizar la organización, dirección, vigilancia y desarrollo del proceso extraordinario, para ello deberá ajustar los plazos, lo relativo a las prerrogativas de los partidos políticos y candidatos independientes que participen de acuerdo a la legislación local en la materia.

Referente a los plazos deberán realizarse con base a la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral para el Estado de Tlaxcala y en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, a efecto de salvaguardar los derechos que ambas leyes establecen a la ciudadanía, personas candidatas y partidos políticos.

Los presidentes de comunidad que resulten electos rendirán la protesta de ley el tres de enero de 2022 y concluirán su periodo el 30 de agosto de 2024.

La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima celebró la aprobación del documento lo que permitirá dar certeza a los ciudadanos de elegir a sus representantes en sus comunidades.

Related posts

Confirma SESA dos defunciones y cinco casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Muere Ruben Dario Domínguez, aspirante a contender por la diputación federal

385 Grados

Emitirá PRI convocatoria para la elección de sus candidatos en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment