385 Grados
Congreso

Se reparten diputados órganos técnicos y administrativos del Congreso local

*Designan a titulares de la Secretaría Parlamentaria, Secretaría Administrativa, el Instituto de Estudios Legislativos y de Comunicación Social.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Por mayoría de votos y con el rechazo de dos legisladores locales, el pleno de Congreso local nombró a los titulares de los órganos técnicos y administrativos en sesión extraordinaria del pasado sábado.

Como titular de la Secretaría Parlamentaria, la cual estuvo acéfala en la pasada Legislatura se nombró a José Eliseo Hernández Sánchez; en la Secretaría Administrativa a Leonardo Esteban Steven Vázquez; en la dirección del Instituto de Estudios Legislativos a Soraya Nohemí Bocardo Philips y en la dirección de Comunicación Social a Martha Águila Cuahtlapanzi.

El acuerdo presentado por integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) señala que las personas propuestas cumplen con el perfil profesional, los conocimientos y la experiencia para desempeñar el cargo.

Asimismo, refiere que su permanencia en el cargo estará sujeta a la evaluación que realizará la JCCP.

Sin embargo, los diputados del PRD, Ever Alejandro Campech Avelar y el de Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT), Bladimir Zainos Flores votaron en contra del dictamen presentado.

Una vez avalado, los nuevos directores rindieron la protesta de ley ante el pleno del Congreso, quienes ocuparán el cargo a partir de este 11 de septiembre, por lo que deberán iniciar el proceso de entrega-recepción.

Related posts

Incluirá Congreso a Tequexquitla y Zitlaltepec en el programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales: Garay

385 Grados

Doblegan transportistas a diputados y derrumban iniciativa de Ley de Movilidad

Redacción 385

Mandatan publicar reseña de la bandera de México

Redacción 385

Leave a Comment