385 Grados
8 Columnas

Reporta SEGOB saldo blanco en festejos por Grito de Independencia en Tlaxcala

*El responsable de la política interna de la entidad afirmó que se presentó una mínima movilización en municipios.

385 Grados / Tlaxcala / El titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, reportó saldo blanco en los festejos con motivo de la conmemoración del Grito de Independencia en Tlaxcala.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el CCXI aniversario del inicio de la Independencia de México, desde las Escalinatas de los Héroes en la ciudad capital, González Hernández sostuvo que se presentó un poco de movilización en los 60 municipios del estado.

Afirmó que las nuevas medidas restrictivas que implementó el Consejo Estatal de Salud por instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, entre las que se acordó la suspensión de festejos y actos masivos, permitió arrojar un saldo positivo en la entidad.

Asimismo, comentó que la Coordinación Estatal de Protección Civil e instituciones de seguridad implementaron un operativo especial la noche del 15 de septiembre, en el que se suspendieron establecimientos que incumplieron con las nuevas medidas con la finalidad de cuidar la salud de los ciudadanos ante la pandemia de Covid-19.

En el evento asistieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla y municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, quienes montaron una guardia de honor al pie del monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.

Related posts

Interesa al PRD revisar nuevas basificaciones en el Congreso, Morena pide prudencia

Ivan Muñoz

A Morena no le sorprende ni espanta desbandada de militantes en Tlaxcala: Martha Guerrero

385 Grados

Fortalecer candidaturas indígenas en Tlaxcala, propone diputada

Ivan Muñoz

Leave a Comment