385 Grados
8 Columnas educacion

Proyecta SEPE presupuesto de 5 mdp para atención de infraestructura educativa en Tlaxcala

*El titular de la dependencia indicó que se atenderán necesidades de mil 335 escuelas en ocho categorías.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, adelantó que se proyecta la aplicación de un presupuesto de cinco millones de pesos para la atención de la infraestructura educativa en Tlaxcala en ocho componentes, dos millones más que en la pasada administración, lo que permitirá mejorar sus condiciones ante el regreso a clases presenciales.

Expuso que la intención es atender a las mil 335 escuelas que existen en la entidad para la limpieza de sistemas, tinacos, herrajes de baños, bombas de agua, instalaciones sanitarias y tuberías que tiene que ver principalmente con la instalación hidráulica.

Explicó que la intención es proporcionar los recursos de manera directa a los comités de padres de familia en cada una de las instituciones para garantizar su correcta aplicación.

Para ello, indicó que por instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, ya se realizan los ajustes presupuestales correspondientes que tienen que ver con re direccionar los recursos que se destinaban al pago de mando medios y superiores para atender las necesidades en las escuelas.

Indicó que personal de la secretaría se encuentra realizando un segundo diagnóstico, pues el anterior gobierno le informó que se aplicó un presupuesto de 12 millones de pesos para la intervención de mil 185 escuelas en seis componentes, pero al realizar la revisión se detectó que solo se atendieron tres a través de empresas para la limpieza de cisternas y tinacos.

Abundó que de acuerdo con el departamento de infraestructura se observó que en algunas de las instituciones personal de la empresa contratada no realizó los trabajos con el argumento de que “la cisterna o el tinaco estaba limpio, les pedía que firmaran y no se realizó el procedimiento”.

Por ello, insistió en que se entregarán los recursos a los padres de familia para garantizar que los trabajos se realicen y se apliquen de manera eficaz y eficiente en beneficio de los estudiantes.

Related posts

Inaugura Camacho 2ª edición del Programa “Leer para la vida”

Redacción 385

Liman dificultades UAT y gobierno estatal: González Placencia

385 Grados

Exponen en la UAT sobre medidas de prevención del delito para jóvenes

385 Grados

Leave a Comment