385 Grados
8 Columnas

Piden trabajadores del sector salud mejoras laborales y anular plazas irregulares de la pasada administración

*Acusaron que los beneficiados no tienen antigüedad ni méritos laborales.

385 Grados / Tlaxcala / Por segunda ocasión, trabajadores del sector salud adscritos a los Hospitales General de Tlaxcala, de la Mujer y Regional de Tzompantepec, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para insistir a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros cancele las 300 plazas laborales que el pasado gobierno entregó, así como mejoras salariales.

Violeta Pérez Gutiérrez, enfermera especialista en urgencias médicas en el Hospital General de Tlaxcala, explicó que aproximadamente son mil 500 trabajadores que están por contrato y cubren incidencias sin representación sindical con cinco, 13 y 15  años de antigüedad que no fueron tomados en cuenta para acceder a este beneficio.

“Sabemos que no todos vamos a ser acreedores de una base, porque son 300 bases”, por lo que insistieron en que se le dé celeridad al proceso de cancelación, “no podemos esperar que tengan seis meses y un día, ya no podemos revocar nada”, dijo.

Los trabajadores también solicitaron salarios dignos, pues actualmente recibe 148 pesos por turno una persona de servicios generales.

La enfermera reprochó que hace cinco años se les asignó el incremento de un peso que no les permite cubrir sus necesidades básicas.

“Ustedes saben que la canasta básica subió, nos descuentan para pagar impuestos, entonces 2 mil 500 pesos no nos alcanza”, de ahí la necesidad de realizar una homologación de salarios, mencionó.

“Que quede claro que no solo venimos por una base, venimos luchando por los que no son reconocidos, pedimos un salario digno”.

Por último, informó que la gobernadora del estado asumió el compromiso de analizar la cancelación de las plazas, por lo que confió en que sea una realidad a la brevedad posible, al tiempo que han solicitado la intervención del Ejecutivo federal.

Related posts

Auténticos líderes del transporte de todo el estado manifiestan su apoyo a Anabell Ávalos

Ivan Muñoz

Registra SESA cuatro defunciones y 38 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Oficial. No habrá Feria en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment