385 Grados
8 Columnas

Presenta alta demanda módulo móvil de pruebas Covid-19 en la capital

*La Secretaría de Salud instaló un módulo más en Apizaco.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El módulo móvil de pruebas para la detección del virus Covid-19 instalado en la capital del estado presenta una alta demanda, indicó el responsable, Jesús Antonio Domínguez Mesa.

Afirmó que desde el pasado lunes personal de la Secretaría de Salud ha aplicado 300 pruebas diarias de PCR a través de una muestra de saliva que se deposita en un contenedor de plástico,  mismo que se manda a laboratorio para su análisis, cuyo resultado es enviado a través de un correo electrónico en un máximo después de 24 horas.

Dijo que no se trata de una prueba rápida, su nivel de confiabilidad es alta y no tiene costo, lo que significa una ayuda para la economía de los tlaxcaltecas.

Explicó que se les da prioridad a personas que presentan síntomas como la pérdida de olfato, gusto,  fiebre o presentan la recomendación de su médico,  pues existe una alta  probabilidad de que resulten positivos.

Indicó que la SESA instaló un segundo módulo en frente a la Catedral de Apizaco en la que se atenderá a ciudadanos de la ciudad rielera y de municipios aledaños.

Pidió seguir las medidas de prevención como la portación de cubre bocas, el lavado constante de manos y la aplicación de alcohol gel.

Related posts

Siguen a la baja casos de Covid-19 en el estado, SESA reporta seis y un fallecimiento

Ivan Muñoz

Acusan ONG’s a Fuerza por México de usurpar identidad de género en registro de candidatos a alcaldes

Ivan Muñoz

Entrega Marco Mena Premio Estatal del Deporte 2020 

385 Grados

Leave a Comment