385 Grados
8 Columnas

Pide Segob a inconformes voluntad para resolver conflicto en Mazatecochco

Mazatecochco

*Lamentó que el grupo inconforme pretenda llevarlo al terreno político.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, pidió a los ciudadanos de Mazatecochco mostrar voluntad para resolver el conflicto que vive el municipio al margen de posturas políticas.

González Hernández consideró que no hay elementos que justifiquen la solicitud de un grupo de ciudadanos de desaparecer del ayuntamiento debido al conflicto poselectoral.

Por ello, lamentó que pese a los avances registrados en las mesas de trabajo entre el grupo inconforme y las actuales autoridades municipales “vuelven a fijar otras posiciones, lo están llevando al terreno político y es un terreno entre autoridades y ciudadanos, no tiene que ver ningún ente político”.

A pesar del conflicto, el secretario de gobierno aseguró que la administración municipal está brindando los servicios a la población, pero no en condiciones adecuadas, pues la presidencia continúa tomada por los quejosos.

Recordar que el pasado 21 de septiembre, a través de un oficio, los ciudadanos Teodoro Pérez Mena, Librad Mena Rojas, Fabiola Quixtiano Xicohténcatl y Adrián Acatzi Reyes, solicitaron a diputados locales iniciar el proceso legislativo para declarar la desaparición del ayuntamiento de Mazatecochco de María Morelos.

Lo anterior debido al conflicto poselectoral que se registra en la demarcación después del fallo de instancias jurisdiccionales locales y federales que determinaron revocar  la constancia de mayoría al perredista Antonio Quixtiano tras encontrar diversas irregularidades, por lo que dieron el triunfo a la priista Leandra Xicohténcatl Muñoz.

Related posts

Confunde crimen organizado a tlaxcaltecas en Guanajuato, matan a 2 y 3 resultan gravemente heridos

Constanza Guarneros

Confirma SESA dos defunciones y cinco casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Llega senadora Cecilia Margarita Sánchez como delegada del CEN de Morena en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment