385 Grados
8 Columnas

Nombra Congreso a Ernestina Carro como procuradora de Tlaxcala

*Diputados dan voto de confianza y le piden dar resultados en la procuración de justicia.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL /  Por unanimidad de votos diputados locales nombraron como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Ernestina Carro Roldán, a quien le dieron un voto de confianza y le pidieron dar resultados para garantizar una verdadera procuración de justicia en Tlaxcala.

En sesión ordinaria de este martes, la Comisión Especial de diputados encargada del proceso determinó que, resultado de los exámenes públicos de oposición al que fueron sometidas las integrantes de la terna enviada por la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, las profesionales del derecho Ernestina Carro Roldán y María Antonia Aquino Trujillo, presentaron mayor precisión, claridad de pensamiento, seguridad y conocimientos que les permitirá desempeñar de mejor manera el cargo.

En su posicionamiento las fracciones parlamentarias y representantes de partido dieron su voto de confianza a la nueva procuradora, a quien llamaron a dar resultados para garantizar una verdadera procuración de justicia.

Implementar acciones que permitan erradicar la impunidad y la corrupción, así como corregir los abusos que existe al interior de la dependencia estatal, que permita recuperar la confianza de los ciudadanos hacia la institución, sentenció la representante de Alianza Ciudadana, Alejandra Ramírez Ortiz.

El coordinador de la bancada del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, criticó el desaseo y el descuido que se tuvo en la integración de la terna enviada por la titular del Ejecutivo, al acompañar a Carro Roldán con dos propuestas que calificó de bajo perfil y falta de capacidad.

Justificó que la decisión de no votar en contra del dictamen presentado por la Comisión Especial, obedece a «que no quisimos mostrar una actitud mezquina» y refrendó su compromiso de acompañar a la gobernadora.

Confió en que Ernestina Carro mostrará capacidad y estará vigilante de las acciones para para enfrentar el combate a la trata de personas, políticas para la profesionalización de los Ministerios Públicos, de los defensores de oficio, atender el rezago en las carpetas de delitos del fuero común y atender pendientes como la violencia en contra de las mujeres cómo los son los feminicidios y la existencia de disparidad en los criterios para su clasificación.

«Los pendientes, las tareas son más grandes y más elevadas que el nombramiento, y la responsabilidad de la procuradora será en dar resultado a favor de los tlaxcaltecas», sostuvo.

En su oportunidad el coordinador de la bancada del Verde Ecologista, Jaciel González Herrera planteó la necesidad de crear la escuela de la formación del Ministerio Público que permita eficientar su trabajo y su capacitación para una verdadera protección a las víctimas y la ley no se convierta en letra muerta.

Related posts

Más de dos mil 500 “Guerreros Zempoaltecas” llevarán al triunfo a Anabell Ávalos el 6 de junio

Ivan Muñoz

PGJE inicia investigación por homicidio de un funcionario del INE en Tequexquitla

Ivan Muñoz

Confirma SESA tres defunciones y cuatro casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment