385 Grados
8 Columnas

No toleraremos la corrupción en la PGJE: Ernestina Carro, nueva procuradora de Tlaxcala

*Iniciará una evaluación para contar un diagnóstico sobre las carpetas de investigación y averiguaciones previas.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La nueva procuradora de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, advirtió que no tolerará actos de corrupción por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al tiempo que ofreció una atención de puertas abiertas para los tlaxcaltecas.

Después de que fue nombrada como titular de la PGJE por el Congreso local, indicó que en atención a las instrucciones de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, “seremos muy estrictos para no permitir actos de corrupción” y en caso de que existan se tomarán acciones correspondientes en contra de los funcionarios públicos.

Para ello, pidió la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de malas prácticas al momento de solicitar la procuración de justicia, presenten las denuncias correspondientes.

Mientras que como titular iniciará una evaluación de las carpetas de investigación y en caso de detectar anomalías en su integración actuará en consecuencia.

Reiteró su propuesta de implementar un plan de trabajo basado en las líneas de eficiencia y eficacia que permita atender delitos de bajo impacto a través del fortalecimiento de los medios alternativos de solución de controversias o la implementación de soluciones alternas que permita desahogar de manera pronta y expedita los asuntos sin desgastar a las víctimas y sobre todo, se garantice la reparación del daño.

Mientras que en los delitos de alto impacto se realizará una investigación de gabinete y en el campo de los hechos para dar resultados positivos.

Confió en que en un mes contará con un diagnóstico preciso que permita conocer cómo se encuentra la dependencia estatal, pues una vez que asume la titularidad solicitará a cada una de las áreas un informe sobre el número de carpetas, averiguaciones previas y el estado procesal.

Related posts

Registra SESA cuatro defunciones y 86 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Inicia Sedeco curso “Introducción al nuevo sistema de justicia laboral” dirigido a 89 empresas de la entidad

Ivan Muñoz

PAN elige método de elección de candidato a la gubernatura y concretar alianzas; se dice listo para comicios 2021

Constanza Guarneros

Leave a Comment